Este video da paso a los educadores para reflexionar con los estudiantes acerca de las redes sociales y el impacto que ellas tienen sobre nuestras vidas. Las redes sociales están formadas por grupos de personas que de una manera u otra impactan nuestro diario vivir. No podemos negar que estas redes forman parte de los nuevos sistemas de comunicación y de información y que cada día más personas se integran a ellas con o sin ningún motivo.
La cantidad y variedad en las aplicaciones de las redes sociales puede ocasionar dependencia y otros estragos, tal y como ocurre en el video.
El salón de clases resulta ser un buen espacio para discutir situaciones como las presentadas.
Una vez presente el video a los estudiantes pueden reflexionar con preguntas como:
¿Por qué el video se llama La guerra de las redes sociales?
¿ Cuál es el propósito de presentar este video?
¿Te sientes de alguna manera como el joven del video?
¿Cómo las redes sociales han impactado tu vida? Escuche comentarios y anécdotas.
¿Cómo se integran los padres o encargados en tu red social? ¿Participan contigo? ¿Por qué?
¿Perteneces a más de una red social? ¿Cuál es tu propósito? (estudio, amistad, familia, todas las anteriores)
Otras preguntas o actividades son bienvenidas. Compártales en este blog.
Tweet
Como profesor que soy te pueo decir que las redes sociales son una herramienta que puedes explotar al máximo. La cosa es que muchos maestros enchapados a la antigüita le tienen miedo y se quedaron con los estilos de 1974 cuando el estudiante de ahora es muy distinto, más visual, le gusta la interacción y la tecnología.
ResponderBorrarYo entiendo que cualquier cosa que sirva para llegar a los muchachos es bueno no importa lo que sea para que llegue el mensaje de la educación. Eso si, hay que dejar claro, que la tecnología (computadoras, internet, redes sociales) es cool y todas las cosas pero tampoco debemos de ser 100% dependientes de esta para poder trabajar.
Total que en las escuelas de Puerto Rico todos tenemos internet y computadoras en el salón de clase
(sarcasmo)