miércoles, febrero 28, 2007

NASA Learning Technologies

Estos seis programas de código abierto fueron creados por especialistas de la NASA con el proposito de difundir conceptos relacionados con las matemáticas y ciencias.

World Wind es un programa creado en 2004 y simula al planeta Tierra virtual. Es muy parecido a Google Earth con algunas diferencias en los satélites que toman las fotos además de ser un programa de código abierto lo que le permite ser modificado y utilizado en otras plataformas diferentes a Windows.
NASA SVS (Scientific Visualization Studio) animaciones de fenómenos científicos terrestres

Math Trax - Permite a los estudiantes analizar radares y la data generada durante el lanzamiento y vuelo de cohetes.

Virtual lab- programa de simulación destinado a la enseñanza del funcionamiento y aplicaciones de la microscopía electrónica. Se requiere actualizar el "runtime" de java para que funcione.

What's the difference? Ofrece data, gráficas y fotos de planetas y lunas para compararlas . Requiere Quicktime y otros requerimientos que debes leer antes de instalar.

Planets - Estudia los planetas de nuestro sistema solar y más.

Por el momento actualicé mi computadora para instalar la simulación del microscopio electrónico del virtual lab y se los recomiendo. Acabo de ver una luciérnaga (firefly) y realmente es asombroso lo que se puede hacer con éste programa. Puedes bajar cientos de especímenes o elementos como circuítos de computadora, una piedra de sal alojada en un riñon humano, etc. Desde mañana comenzaré a realizar las gestiones para instalarlo en el laboratorio de la escuela. Mis estudiantes no se pueden perder esta experiencia.

Más información en NASA Learning Technologies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...