domingo, marzo 04, 2007

Mi nube de "Tags"

Una de las ganancias que obtuve del primer congreso de los Edublogs puertorriqueño fue aprender más acerca de las ventajas de las nuevas herramientas que forman la web 2.0. Entre estos, los famosos marcadores sociales de la red.

Comencé a explorar en
Del.icio.us. Este servicio permite agrupar tus páginas favoritas que usualmente las agrupamos en los "bookmarks" o "favorites" de la computadora, ahora las podemos guardar directamente en la red para accederlas desde cualquier computadora del mundo. Al marcar una página como favorita se te pide que le escribas una etiqueta o como se le llama en éste mundo virtual, un tag. De ésta manera tus favoritos se van acumulando por temas (tags). ¡Qué conveniente!

Cuando le comenté al profesor Mario Nuñez acerca de la felicidad que sentía al comprender, al fin, el significado de la famosa nube de tags, éste me sugirió que estudiara el servicio que ofrece Blinklist ya que tiene la ventaja adicional del idioma español que no tiene Del.icio.us. Obviamente, así lo hice y también me suscribí. Descubrí además otros servicios parecidos como Skyblog y ZoomClouds también en español. Todos estos sistemas generan códigos HTML para que se agrupen los tags en lo que ellos llaman una nube de tags o tags cloud. El código lo pegas en tu blog o página de Web y así todas las demás personas pueden seguir a tus páginas favoritas. No es requisito tener una página de Web o blog para abrir una cuenta con cualquiera de los servicios de marcadores sociales de la red ya que puedes almacenar los tuyos si tener que compartirlos con nadie.

Comparto con ustedes mis nubes de tags. Se encuentra el en sidebar derecho de este blog. Todos están relacionados con la educación especialmente a la tecnología educativa. Por ejemplo, haz clic sobre el tag de "flash" donde comparto mi colección de animaciones educativas en dicho formato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...