sábado, febrero 03, 2007

Don Quijote en MP3

Así mismo es. Vía Digizen, me entero de que la gente de EducarAragón han convertido el famoso libro El Hingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha en formato de audio MP3.

Imagino inmediatemente un día, en la clase de literatura, a todos los estudiantes en silencio con sus reproductores de mp3 portables en sus oídos. De momento entra la directora. - Sra. Rodríguez, ¿Qué hacen todos estos estudiantes escuchando música? No sabe que está prohibido utilizar esos dipositivos dentro del salón de clases? - Sra. directora, los estudiantes están escuchando el capítulo 60 de la segunda parte del Quijote - contestó la maestra.

Nos recomienda Mario Núñez que si estas utilizas Firefox puedes instalar la extensión DownloadThemAll para bajar todos los archivos del libro (52 de la primera parte y 74 de la segunda) en sólo para de minutos. Así puedes tener el libro completo en la computadora y pasarlo a un CD o reproductor de música portable.

A los maestros de literatura, les recomiendo que consideren esta posibilidad para enriquecer la clase. En mi caso, asignaría lecturas de libro de algunos capítulos y otras las ofrecería en audio. Ya escuché un capítulo y me gustó ya que el narrador tiene muy buena entonación y pronunciación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...