Recientemente ASPIRA de Puerto Rico cerebró su 6ta conferencia anual. Este año fue dedicada a demostrar el poder de las herramientas tecnológicas en la educación. La misma llevaba el título de Technology Tools for Management and Learning Conference. Varios funcionarios, profesores, representantes de países como Estados Unidos, República Dominicana, latino américa y Puerto Rico, profesionales de la educación y del sector privado se reunieron en uno de los salones del hotel Caribe Hilton para discutir acerca de cómo la tecnología puede unir a estudiantes de diversas partes del mundo sin importan la condición social y económica.
Para demostrar este hecho, dos escuelas de Puerto Rico (Luis Muñoz Marín de Yauco y la Segunda Unidad Antonio Acarón Correa de Cabo Rojo) se unieron via satélite con una escuela en Nueva York para entrevistar al Ingeniero Orlando Figueroa que se encontraba en su oficina de la NASA en Maryland. El Ingeniero es uno de los puertorriqueños más destacados de dicha agencia. Dirige la misión espacial del planeta Marte y además tiene a su cargo otras misiones importantes como el estudio de los efectos de las explosiones solares y los trabajos del telescopio Hubble entre otros.
Demás está explicar la emoción y el orgullo tan grande que mostraron mis estudiantes al participar en esta demostración. Lógicamente, hicieron un sin número de preguntas al ingeniero relacionadas a su trabajo en la NASA y se emocionaron al poder ver y hablar con estudiantes de otras escuelas y lugares distantes. Definitivamente, las actividades de video conferencia son una alternativa para traer a los estudiantes a experiencias que muchos tardarían en experimentar.
Les dejo con algunas de las fotos durante la conferencia desde mi salón de clases de Escuela Digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario