sábado, agosto 26, 2006

Limpia tu computadora con Windows Live One Care

Windows Live es lo nuevo de Microsoft. Consiste en un paquete de servicios de diferentes áreas. Me atrajo la atención Windows Live One Care. Este programita escanea tu computadora para buscar y eliminar virus, "spywares", archivos innecesarios alojados en el registro y archivos temporeros. Además te indica si la computadora debe ser defragmentada o no. Según explican ellos mismos el programa limpia, protege y ajusta la computadora por lo que me parece un elemento ideal para los maestros ya que en ocasiones se nos olvida dar el mantenimiento que nuestras computadoras y labtops requieren. El programa tiene algunos pros y contras que voy a mencionar.
Pros:
1. Es totalmente Gratis
2. Puedes escoger entre dos opciones: hacer un examen completo de los archivos de tu computadora o hacer un examen de algunos archivos (más rápido)
3. Es polifacético. No tienes que preocuparte por abrir varios programas para optimizar tu computadora.
4. No requiere conocimientos extras ni actualizaciones.
Contras:
1. Sólo se puede realizar el examen de si tu computadora está conectada al Internet ya que es un servicio "online".
2. Si pides que haga el examen completo puedes irte a cocinar, de compras o dormir una buena siesta ya que completar el mismo toma mucho tiempo. Ej. Tengo conexión 516mb con Dmax y el examen de mi labtop tomó casi una hora. En la computadora de escritorio se tardo más de dos horas en completar el examen. No obstante valió la pena el tiempo invertido ya que al final obtengo un reporte completo acerca de los archivos no deseados en mi computadora. La buena noticia es que no encontró virus ni "spyware" en mi laptop (¡¡es que yo la cuido mucho!!). Desconozco cuánto tiempo se toma en completar el examen en la opción rápida. Ellos recomiendan realizar el examen completo sobre todo si es por primera vez.

Como ves, son más los pros que los contras, así que no dudes en probarlo.

Otros de los servicios que ofrece Windows Live es Windows Live Academic Search. Aún está en su versión Beta (de prueba) pero me parece que algo que los maestros debemos evaluar. Con este buscador podemos conseguir artículos, reseñas, resúmenes, libros, abstractos, "journals", bibliografías y otros artículos de índole educativo.

1 comentario:

  1. Si no encontro nada... es que no sabe como!!!. Windows Live One Care detecta hasta el 82.7% de los virus. Esto es PESIMO.

    Les recomiendo, en vez de esta herramienta, Avast! Free como antivirus y AdAware como anti spyware.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...