domingo, mayo 21, 2006

Gaby, el inspirador de EDUTEKA

Eduteka es hoy por hoy la parada obligatoria para todos aquellos maestros y maestras estudiosos de los procesos y cambios que ocurren en la educación. Es el portal de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, especializado en el tema de integración de la tecnología de la informacion y comunicación (TIC).

¿Conoces los origenes de quién inspira la fundación de este portal tan educativo?

ORIGEN
La Fundación es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). La Fundación tiene su base en Cali y está inspirada en la vida de Gabriel Piedrahita Uribe, fallecido trágicamente en 1995 a la edad de 22 años en un accidente aéreo. Dotado de una curiosidad prodigiosa, un insaciable apetito por la vida y una pasión incansable para ayudar a los demás, Gabriel era un convencido del potencial único de cada ser humano y del inmenso poder que tienen los individuos y grupos comprometidos para cambiar el mundo. Gabriel veía en la educación la herramienta clave para un mundo más justo y en la difusión del conocimiento y las experiencias y realidades compartidas de todos los seres humanos el camino hacia la paz y la tolerancia. La muerte lo sorprendió cuando estaba a tan solo 6 meses de graduarse de la Universidad de Harvard y cumplir su sueño inmediato de dedicarse por algún tiempo a la enseñanza básica en una escuela de bajos recursos.
La Fundación es un homenaje a su fugaz e intenso paso por la vida y un testamento de amor de sus padres, hermanos, familiares y amigos y de todos los que nos sentimos privilegiados de haber compartido su alegría, su inteligencia y su bondad.


Tomado de: http://www.eduteka.org/quienes.php3 donde puedes leer más información acerca de Eduteka.

2 comentarios:

  1. Sandra, la niña de Cabo Rojo Puero Rico: La que le escribe es Claudia de Piedrahita, madre de Gabriel y directora de la Fundación que lleva su nombre y que publica Eduteka. Uno de mis colaboradores encontró por casualidad su blog y me lo paso. Muchas gracias por sus amables comentarios y por destacar tan especialemte la meoria de Gabriel. El era muy especial y quiero que sepam que nació en Puerto Rico, país con el que nos sentimos emocionalmente muy unidos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias doña Claudia. Desconocía ese detalle. Le aseguro de que ahora siento más amor y respeto por EDUTEKA y por la familia de Gaby. Dios les siga iluminando por su aportación a la educación. Saber que Gaby nació en mi tierra me colma de ¡orgullo!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...