domingo, agosto 05, 2007

Sexto Aniversario de Eduteka

Eduteka, el portal que, en mi opinión, es el lugar de referencia educativa más variado y completo en el idioma español, está de pláceme celebrando su sexto aniversario.

En esta ocasión como parte de dicha celebración, nos tienen de "souvenier" nada más y nada menos que un Módulo Temático sobre Pensamiento Crítico entre los que se destacan, La lectura Creativa (muy a tono con los objetivos del Departamento de Educación de Puerto Rico para este año escolar)y la Enseñanza Socrática, que según explican es un documento que ejemplifica seis tipos de preguntas socráticas que los docentes pueden utilizar para promover en el aula el desarrollo del Pensamiento Crítico.

Curiosamente, el primer día de clases regalamos a todos los maestros la guía de bolsillo sobre el
arte de hacer preguntas escenciales escrito por los doctores Linda Elter y Richard Paul, ambos investigadores de la Fundación para el Pensamiento Crítico que crearon un documento que todo maestro debe tener para implantar tanto a nivel profesional como personal. En el portal de Critical Thinking podemos encontrar otros documentos en español muy útiles para todos los docentes.

Antes de finalizar esta publicación, ¿Te has preguntado para qué se necesita el pensamiento crítico? Éstas y otras respuestas la tiene Eduteka
aquí.

Muchas Felicidades a toda la buena gente del portal Eduteka y les deseo que mantengan la buena salud y energías para seguir aportando a la educación mundial como lo han hecho en éstos últimos 6 años. ¡Arriba EDUTEKA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...