sábado, julio 28, 2007

Regreso a la escuela

Entramos en el conteo regresivo para regresar a nuestras labores escolares. Ya estoy casi preparada, tengo parte del nuevo ajuar que utilizaré para la escuela; zapatos cómodos (quisiera recomendar unas marcas en específicas que te hacen sentir cómoda y menos cansada pero lo haré a los que me escriban), compre unas cuantas blusas de varios largos de manga, pantalones de esos que son tipo oficinistas que además de ser cómodos, nos hacen ver profesionales, unos cuantos chalecos y uno que otro traje.

He pensado mucho en el currículo que impartiré ya que como bien nos dice Nadja Cruz directora de Escuela Digital, todos los maestros somos expertos en currículo y responsables de revisarlo año tras año para ver qué funcionó y qué puede mejorar. Pues en esas estoy. Además, me recomendó el libro, Pedagogía del Oprimido de Paulo Freite, el cual considero que es un buen "warm up" para comenzar el año escolar. Entre otras cosas, navegé en la Internet buscando lecturas que me conecten a esos primeros días de clases y esto fue lo que encontré:

Recomendaciones generales para el primer día de clases (para maestros)

Perfil del buen maestro

Cómo motivar a sus alumnos, cómo presentarse y cómo crear un ambiente óptimo entre profesor y alumnos
(interesante)

Consejos de regreso a la escuela para padres

Primera reunión de padres

Reflexión
El primer día por Rafael Figueroa, maestro de escuela (no se la pierda)
Rompecabeza y problema de matemática -
El Primer Día

Juegos de presentación para el primer día de clases (dinámicas)

Back to school clipart (dibujitos)

También encontré este programita donde puedo enviarles un mensaje de voz (aunque no sea la mía) Me divertí jugando con él. Oprime play para que lo escuches.




mueve el cursos sobre el avatar

2 comentarios:

  1. Excelente tema que me apasiona, el aprender. Felicitaciones a la autora y mis mejores deseos para el éxito de tu blog

    ResponderBorrar
  2. Tambien les recomiendo ver esta serie en CNN acerca de tips/consejos para los niños y padres de familia cuando van de regreso a la escuela.

    http://www.youtube.com/watch?v=889Kgbsb18s

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...