lunes, julio 24, 2006

Residencial Coaching for Change



Las fotos capturadas con mi cámara muestran algunas de las actividades que disfrutamos durante los días 18 a 20 de julio en el residencial de Coaching for Change. Me gustó el concepto que Alexis Torres y sus muchachos enfocaron durante todo el tiempo que duró el residencial. Los adiestradores se convirtieron en "personal trainers" cuya misión consitía en entrenar a los maestros en el uso de progrados de computadora como Photoshop Elements 4, Captivate, Excel, Word, Movie Maker, Microsoft Producer entre otros. Además, los maestros debían desarrollar una lección utilizando la tecnología y los "trainers" o "coaches" como allí se les llamó, hacían recomendaciones para integrar los programados a las clases. Muy creativo.

Todo ocurrió en un ambiente dinámico, con ejercicios físicos, conferencias, demostraciones, calentamientos, práctica y ejercicios en la computadora... ehmmm y por que no decirlo, comida, baile y fiesta en un lugar espectacular.

Gracias a esta actividad tuve la oportunidad de conocer a varios maestros que tienen Weblog los cuales verán en la foto. Me verán también presentando a Punto Activo para Maestros ya que Alexis me puso a hablar al frente del público unos minutos. (Para mí fueron horas jeje).


A pesar de que somos muy pocos maestros posteando comentarios en los weblogs boricuas confío en que seguiremos en aumento ya que aun así se siente la energía de muchos maestros comprometidos.

Aquí puedes ver más fotos de la actividad.

3 comentarios:

  1. Sandra:

    Magnifica presentacion de lo acontecido en esos 3 maravillosos dias del residencial. Me encantaria aprender sobre como anadir objetos, graficas etc, a los blogs. La forma en que presentastes las fotos me encanto. Se que muchos bibliotecarios, al igual que yo, te exhortamos a que nos des un taller sobre "blogs". Gracias.

    Elizabeth Carrasquillo
    Bibliotecaria Escuela El Conquistador
    Trujillo Alto

    ResponderBorrar
  2. Sandra
    Verdaderamente fueron tres días de aprendizaje inteso y de compartir lo que cada uno de nosotros como maestros comprometidos hacemos en pro de nuestros estudiantes. Gracias por compartir nuevamente con mi persona. Exito en todo lo que hagas.

    ResponderBorrar
  3. Elizabeth. Podemos idear algo para reunirnos. Siempre aprendemos unos de otros. Te vamos a ayudar ya verás.

    Frede. Yo estoy más que contenta. Me encanta compartir con gente tan dinámica como tu. Ya nos veremos en otros proyectos y en Think.com A ver qué ideamos. ASí que pon internet en la escuela ya! jeje.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...