domingo, julio 09, 2006

Video sobre el Discovery

¿Recuerdan el post del 17 de junio donde escribí sobre el applet en tu escritorio que te permite observar acontecimientos que ocurren en la atmósfera terrestre como huracanes, satélites, volcanes, terremotos, etc. desde tu computadora? Pues me he convertido en una adicta a él. Todos los días observo actividades que se muestran en el programa y he elaborado una actividad completa para mis estudiantes de cuarto grado. Sólo espero que comiencen las clases para implantarlo.

Pues bien. Imagino que han escuchado las noticias sobre el lanzamiento del transbordados espacial, Discovery. Por supuesto que observé su trayectoria con mi programa Our Planet Earth from Space. Este applet es mucho más de lo que esperaba. Es maravilloso. Los datos que recoge provienen de diferentes satelites de Estados Unidos y Europa. Pero este post no es para hablar del programita sino para mostrarle un video que tomaron desde el International Space Station (ISS) cuyo estación también ratreo diariamente desde el escritorio de mi computadora. Este video de 8 minutos muestra cuando el transbordador sobrevolaba por la Península española y da una vuelta hacia atrás para que el ISS pudiera inspeccionar esa área. Impresionante y digno de mostrar a nuestros estudiantes.

Les mostraré el enlace del video desde el blog
Ciencia Lab, del profesor D. Abraham Cabello, el cual da gusto visitar por su organización, riqueza de información y trabajo colaborativo.

Si por alguna razón no puedes acceder el blog del profesor Cabello, entonces pincha
aquí para ver el video del Discovery.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...