domingo, julio 16, 2006

Genesis-1

Llevo varios días observando en el escritorio de mi computadora (con The Earth from Space), un objeto que no sabía identificar y que tiene el nombre Genesis-1. Pues hoy dejé al lado un por unos minutos mi trabajo de tesis para buscar información sobre esta "nave". Para mi sorpresa estos son los datos que encontré acerca de Genesis-1:

Genesis-1 no es otra cosas que un módulo espacial inflable. Lo doblaron y lo metieron cuidadosamente en un cohete. Una vez en la atmósfera lo llenaron de aire. Su dueño es el magnate hotelero Robert Bigelow. La idea de lanzar esta nave alrededor de nuestra atmósfera terrestre es hacer pruebas para hacer un hotel espacial. Bigelow planea realizar varias pruebas más. Dentro de poco, subirán a la nave inflable otros habitantes como escorpiones y colonias de hormigas. También enviarán artículos personales como fotografías. La meta de Bigelow es lanzar una copia a escala completa del hotel Nautilius. Esté será armándolo parte por parte en el espacio y quedará como una salchicha. Se espera que estos planes se completen dentro de aproximadamente cinco años. ¡woah!

El problema ahora es el transporte de las personas hasta el "hotel" espacial. Por esa razón, Bigelow está ofreciendo un premio de 50 millones de dólares a la compañía que desarrolle un sistema de tranporte para llevar turistas al hotel. ¿Te animas?

Por ahora, Genesis estará tomando fotos, detectando chatarra espacial y dando vueltas a ver si no se explota.

Así que estaré pendiente de él y ahorraré par de chavitos a ver si algún día me puedo quedar en el hotel espacial al estilo "los Jetsons". Interesante para compartir con nuestros estudiantes, ¿no creen?

Más detalles
aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...