martes, julio 11, 2006

Claymation


Esta animación fue creada por un grupo de estudiantes de noveno grado. La técnica se llama "claymation" aunque otros la llaman "clay motion". Consiste en crear animaciones cuyo material primordial es la plasticina. Hay otra técnica que se llama "stop animation" cuyo proceso de animación es similar que en claymotion con la diferencia que utilizas cualquier tipo de material (cartulina, muñequitos de plástico, etc.)
La forma de realizarlo es prácticamente crear las escenas y con una cámara digital fotografiar cada uno de los movimientos. Este es un proyecto interesante para hacer con los estudiantes pero debemos estar concientes que toma mucho tiempo elaborarlo. Hay animaciones que requieren pocas fotos pero otras requieren 100, 200 o más dependiendo la complejidad de la animación. Las fotos se editan en un programa de edición. Movie Maker lo hace pero es un poco limitado para hacer animaciones más rápidas. De todas maneras, para comenzar en esto, utilizar Movie Maker es ideal y gratis.
"Stop animation" y "claymation" son actividades de integración constructivista que practicamente se puede aplicar a cualquie materia y en cualquier nivel.

Algunos ejemplos en los siguientes enlaces:
http://www.dbprescott.com/claymation.html
http://www.white-oak.kent.sch.uk/Families.mpg
http://www.tech4learning.com/claykit/samples.html
http://www.edu.pe.ca/vrcs/grassroots/2003/gr9/science/clay.htm

En la página Web
You Tube encontrarás varios videos si escribes "claymation" o "clay motion" en el buscador.


Las Fases de la Luna

2 comentarios:

  1. He visto el comentario que dejaste en un Post. Me alegro de que te guste el Blog, desde luego que este tipo de comentarios motivo y anima a seguir con él. Muchas gracias.

    He visto el enfoque que das a tu blog y creo que es muy interesante el empleo que haces en él de las nuevas tecnologías de la información. AEstoy seguro que gustará tanto a los profesores/as como a los alumnos que puedan sacar provecho de ello. Saludos desde Tenerife, Islas Canarias.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Abraham. Qué fantastico todo esto. Tan lejos y tan cerca. ¡Eureka por la tecnología!
    Estoy segura de que seguiremos en contanto.
    ¡¡Bienvenido a Puerto Rico!! :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...