domingo, junio 11, 2006

Directorio de Recursos Educativos

Los maestros del Colegio Astudillo en Palencia han creado un su página web un directorio que hasta hoy cuenta con 663 recursos educativos. En el buscador, se escribe la palabra clave y seleccionas el nivel y la materia que buscas. Está dividido en categorias como: juegos interactivos, actividades, fichas, audio, video, artículos y unidades didácticas.

En mi búsqueda, escribí la palabra: plantas. Aunque el resultado fue un solo archivo, estoy segura que lo utilizaré pues se trata de un juego interactivo titulado El Jardín del Mago que además de enseñar acerca de las plantas también se enfoca en otras áreas de la ciencia, geografía e historia.

Encontré otros juegos interactivos en el área de matemáticas (hay muchos), inglés, música, dibujos para colorear y más. Definitivamente es un recurso del que debemos sacar varias horas para explorar.
Pincha aquí para entrar al Directorio de Recursos Educativos

3 comentarios:

  1. El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

    Los más de 2,200 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y calidad.

    Su opinión es muy valiosa para nosotros por lo cual le invitamos a que nos visite y haga llegar sus observaciones respecto a la utilidad del sitio como apoyo didáctico. La calidad y cantidad del material disponible crecerá con sus recomendaciones y sugerencias para el beneficio de toda la comunidad educativa de habla hispana.

    ResponderBorrar
  2. Me parece un blog muy completo. Pablo
    El mio es principiante.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...