sábado, junio 03, 2006

Actividades Educativas - Verano 2006

Muchos Puntos Activos en este verano 2006 (entiendase: actividades para maestros).


El Movimiento Educativo Escuela Digital de la universidad UPR de Cayey y sus alianzas, ofrecerá un entrenamiento en "peer coaching" para maestros coordinadores educativos y maestros coordinadores técnicos que componen las cinco zonas que impacta este movimiento (norte, sur, este, oeste y centro). "Peer Coaching" o Programa entre Pares es originado por la compañía Microsoft en su afán por capacitar maestros para que éstos a su vez capaciten a otros y lograr que se formen grupos de apoyo para mejorar las prácticas educativas especialmente en el área de la integración a la tecnología. Los talleres serán el 7 , 9 y 21 de junio.

Aunque usted no pertenezca al movimiento educativo Escuela Digital, puede obtener más información en en la página web del Programa Entre Pares patrocinado por Microsoft latinoamérica.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por Otro lado, Computer Learning Center, tendrá su segundo residencial para maestros que integran tecnología. Ellos son los famosos fundadores del Cyber Break en las escuelas públicas (ver archivo del mes de marzo). Este año su residencial lleva por título Coaching for Change con el tema de Persona Fitness. De una manera divertida y amena, el maestro se convierte por tres días en un "atleta" que según sus destrezas tecnológicas será acomodado en el grupo A o grupo B.

Según se explica "Con Coaching for Change, maestros de español, inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias, bellas artes, directores y bibliotecarios serán “atletas” que inicialmente recibirán una evaluación de su entrenador tecnológico. Éste determinará el nivel en el cual se encuentra cada participante (atleta). Además se diseñará un régimen intensivo, sostenido, de alta calidad y contenido de talleres, conferencias y demostraciones que los atletas tomarán mediante su entrenamiento. Los atletas utilizarán los estándares de contenido y de integración tecnológica para desarrollar actividades innovadoras que estimulen a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las destrezas de lectura, ortografía, redacción, pensamiento crítico, análisis e investigación.

Al igual que los atletas cuando alcanzan su meta los maestros, bibliotecarios y directores trabajarán en equipo para estimular a la comunidad escolar a realizar un cambio significativo en la manera en que integran la tecnología al currículo."

Para ver el regimen de rutina al cual se someterá cada "atleta", visita su página web pinchando aquí. Además te puedes enterar si tú o alguien de tu escuela participará en dicho entrenamiento veraniego.

Si sabes de algún otro Punto Activo para maestros que integra la tecnología durante este verano, déjanos tu comentario aquí. Todas las actividades educativas serán publicadas. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...