martes, marzo 28, 2006

¿Universidades sin biblioteca?

El Dr. Mario Núñez Molina, profesor en la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez y Decano Asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje reflexionó sobre el artículo "10 razones por la que la Internet no sustituye a las Blibliotecas" artículo traducido por la Sra. Carrillo, bibliotecaria, en su blog Maestros Bibliotecarios y escrito originalmente en inglés por Mark Y. Herring.
Cito las palabras del Dr. Nuñez: "Con el respeto que se merecen mis estimados bibliotecarios, no me parece que este artículo contribuya a que se valore adecuadamente el rol de las bibliotecas en el siglo 21. No es devaluando la internet que se hace consciente a los usuarios del valor de las bibliotecas. La estrategia tiene que ser otra porque de lo contrario terminamos en juegos de niños como el mío es mejor que el tuyo".
Para leer la reflexión completa visita
DigiZen.

De alguna manera, éste es un debate que veía venir. Interesante por demás.

2 comentarios:

  1. Considero que los planteamientos del Dr. Mario Núñez Molina a cerca del artículo escrito por Mark Y. Herring (en inglés) “10 razones por la que la Internet no sustituye a las Blibliotecas", está sacado totalmente de contexto, ya que en ningún momento se intenta menospreciar las utilidades de la Internet. Sólo se pretende concienciar a las personas sobre las limitaciones de esta herramienta.

    A parte de esto, considero que los planteamientos expuesto por Herring lo único que nos hace ver es que la biblioteca tiene sus funciones y que la Internet es parte complementaria pero no sustituto de las mismas.

    ResponderBorrar
  2. Angélica. Se eso se trata. De que cada persona lea y pueda llegar a sus propias conclusiones. Estas reflexiones nos benefician a todos ya que dejamos de simplemente leer y "creer" sino que leemos y razonamos, luego opinamos. Me gusta y que pase esto, entre profesores más aún.
    Gracias

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...