jueves, junio 17, 2010

Sinopsis de lo pasado: Comunicación Web 2.0: Blogs, Podcasts y Redes Sociales


Yo soy bloguera, pa' que tu lo sepas!

El sábado, 5 de junio de 2010, tuve la oportunidad de participar como conferenciante en la actividad Comunicación 2.0: Blogs, Podcasts y Redes Sociales que se celebró en la Casa Pueblo en el municipio de Adjuntas.

Desde que iba de camino podía sentir que la que la experiencia sería única. Guiar por las calles de Adjuntas, entre las montañas, ya era algo especial.

Casa Pueblo es un lugar mágico, se podría decir que te conectas con Dios por medio de tanta belleza natural.

A las 8:00 ya estaba listo el desayuno. La educadora Jeannette Delgado,

organizadora y manejadora de la red social,Educadores Puertorriqueños inició la

actividad en punto las 9:00 de la mañana.

Todos en sus asientos, las cámaras comenzaron a funcionar. Estábamos conectados en teleconferencia con la biblioteca pública de Juncos, gracias al auspicio gratuito de la compañía EDNET. Además todas las personas podrían vernos desde la página de Web creada para ese fin y podía seguir el evento mediante Tweeter, con el hashtag #educar.

Eso era algo demasiado para mí. En total, más de 1,000 personas vieron la actividad. Estas participaron en vivo por medio de sus “ tweets”, chats, o videoconferencia. A la verdad que tenía razón para ponerme nerviosa. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando finalicé mi exposición, volví a la laptop y pocos segundos después había un mensaje en el chat de la conferencia que decía Te viiiiiiií!!. Era Carlos Merced, gran compañero y exdiscípulo de blog quien desde la camita donde estaba convaleciendo luego de su operación de hígado, se conectó y disfrutó de la conferencia.

Comunicación 2.0: Blogs, Podcasts y Redes Sociales reunió a personas duchas en el campo de las comunicaciones como a Eduardo Díaz, presidente de Internet Society of Puerto Rico quien ofreció la charla: Cómo utilizar las redes sociales, al diseñador gráfico y experto en Podcast, James Lynn con charla acerca del poder del podcast y a Iván Arroyo, desarrollador del microblogging puertorriqueño, G00mi. De hecho, me puedes seguir en G00mi, búscame por Sandra y GOMITEAME!!

No puedo creer que fui parte de ese grupo. Espero que mi presentación: Bloguear o no bloguear, ese es el dilema, haya convencido a muchos de la importancia de blog en la educación y asumir una posición ante el blog que desea manejar. Ese día presenté mi ”slogan” : Yo soy bloguera… pa’ que tu lo sepas! Verdaderamente me sentí muy honrada.

Gracias a Jeannette por la oportunidad e iniciativa de llevar algo gratis para todos. Nadie cobró, ningún participante esperó estipendio, todos fueron voluntarios y eso…. es un gran paso!

Gracias a James Lynn por compartir las fotos de la actividad en su Flickr, pincha aquí

1 comentario:

  1. Hola Sandra un gusto saludarte me gusta el tema de la Entrada "Yo soy Bloguera pa´que tu lo sepas".
    Me gusta Puerto Rico me ha gustado conocer personas tan valiosa y que comparten temas sobre las Tics, participe en el Taller 2.0 el sabado 5 de Junio y estuvo interesante los temas que compartieron. Saludos a todos tus lectores de tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...