viernes, junio 18, 2010

Nuevas funciones para las plantillas de Blogger

Cada día amo más a Blogger. Desde que conocí el sistema en el 2005, he visto como sus desarrolladores hacen mejoras constantes para que bloguear ya no sea una actividad tan monótona y compleja.

Esta semana abrí dos nuevos blogs: uno para la clase de cuarto grado y otro para la clase de sexto. Además, quería cambiarle la plantilla al blog de la clase de quinto grado. Fue entonces, cuando descubrí a ¡America!, que diga, a una nueva herramienta en Blogger; el nuevo diseñador de plantillas de Blogger.

Con esta nueva opción, el bloguero puede personalizar las plantillas predeterminadas del sistema de una forma sumamente sencilla y rápida. Las nuevas opciones son: plantilla, fondo, diseño y avanzado. En esta última, el bloguero cambia a su gusto los colores de la plantilla, la letra, tamaños y colores. Aunque dicha parte era parte del viejo sistema, ahora encontramos todas las opciones para cambiar la plantilla en un mismo lugar.

De todo, lo más que me gusta es la opción de diseño ya que le añaden más "gadgets" (artilugios) al layout (forma de la plantilla), algo que comúnmente en Blogger constituía de una plantilla con dos o tres columnas y en ellas colocabas los gadgets. Ahora hay variedades de layouts que nos facilita la vida y nos deja colocar los gadget donde querramos. Awesome!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...