domingo, abril 25, 2010

Extensiones de Chrome útiles para estudiantes

En la publicación anterior ofrecí una breve descripción de mi nuevo navegador de Internet: Google Chrome.

Los primeros día brincaba de Chrome a Firefox debido a que en este último tengo extensiones y enlaces que uso constantemente y que con sólo presionar un botón las accedo: diccionario de RAE, traductor de Google, mi marcadores sociales de Giigo, el enlace para entrar a la página de mi universidad, Mi agregador de RSS, Google Reader, entre otros.

La curiosidad, junto a la necesidad de tener

comodidad y accesibilidad para acortar tiempo y trabajo como estudiante (ya que soy maestra a tiempo completo, esposa a tiempo completo y estudiante a tiempo “parcial”), me llevó a explorar las alternativas de extensiones para Chrome. Para mi sorpresa son muchas, pero encontré prácticamente aquellas que utilizaré agilizar mis tareas de estudio.

A continuación describiré las extensiones que integré a Chrome y que están en mi lista de “plus” porque me son útiles.

Mi barra de Google Chrome se ve así:




Extensiones:

  • Frame two pages: Agrupa las páginas que están abiertas en cada “tap” del navegador. Esto es útil especialmente cuando se están comparando información y trabajando con varias páginas a la vez.


























Youtube seach: esta extensión me permite buscar video en Youtube desde la barra de Chrome.


Gmail checker: desde la barra de Chrome, email checker me avisa si llegó un correo electrónico el cual puedo acceder con solo presionar el icono de la extensión. También indica la cantidad de correos electrónicos sin leer jeje.

Two many Tabs for Chrome: me encantó la explicación que ofrecen los creadores de la extensión “Ever tried having 20 tabs or more open in Chrome? You can’t even see the favicon of the tabs, not to mention the tab titles! If that happens to you, TooManyTabs is a must-have extension that manages your tabs, reduces your tab overflow, and saves your sanity!”















See Google similar pages: esta extensión trata de identificar páginas con información similar a la que estás accediendo. ¡Handy!

















Auto translate y Google translate: ambas aplicaciones traducen el contenido de las páginas Web. Actualmente estoy probando ambas para determinar cuál es la más efectiva para mi.

Google Share Button: Te permite compartir información con tus compañeros mediante tus redes sociales, microblogs, marcadores sociales y hasta ¡correo electrónico!


















Untiny: esta extensión acorta las direcciones de Internet (URLs) para que puedas compartirla con mayor facilidad. Simplemente copia el URL original (que a veces es biennnn largo), págalo en el renglón de Untiny y presiona el botón que dice “extract”. Copia el resultado y compártelo o pégalo en tu documento de trabajo.


Chrome History: al presionar este botón obtendrás el historial de las páginas navegadas organizadas por fecha y hora.

Entre todos las extensiones acerca del clima, seleccioné a Aniweather porque es animado, se mueven las nubes, el sol, el viento y la lluvia. ¡Cute!


Diigo tool bar: aunque no es una extensión nueva que utilizo, Diigo también viene para Chrome y me permite seleccionar cualquier texto o lámina con mi ratón y luego guardarla como si fuera un bookmark. Muy útil para estudiantes.

Por supuesto, estas fueron las extensiones que me son de utilidad. Otras extensiones como: calendarios, recordatorios, calculadoras, sticky notes, mapas etc. no las instalé porque son parte de mis widgets de Mac. O sea, que estas aplicaciones útiles para mi vida de estudiante ya las tengo. Cada persona seleccionará aquellas que mejor les atienda su vida. :)

Para acceder a las extensiones de Chrome haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...