viernes, mayo 23, 2008

Puerto Rico quiere registro de Mascotas

El grupo de médicos del colegio de veterinarios de Puerto Rico ha propuesto un proyecto para crear el primer registro de mascotas en la isla. La próxima sesión legislativa será durante el mes de junio o julio. Se ha creado una página de apoyo y un grupo en facebook para que las personas tengan o no mascotas apoyen esta iniciativa que nos beneficia a todos.

Copio de la descripción del grupo de facebook:

Tengas o no mascotas, debes entender que el Registro tiene tres objetivos fundamentales:
  • erradicar la Rabia en Puerto Rico, considerada endémica actualmente
  • promover la tenencia responsable de animales, por ende su bienestar y salud
  • contar con estadísticas confiables para el manejo preventivo de enfermedades transmisibles entre humanos y animales, conocidas como zoonoticas.
Es importante además que se entienda que de aprobarse el Registro será un programa del Gobierno, manejado por el Gobierno central y sus municipios, los médicos veterinarios así como los albergues y refugios de animales servirán como centros de registro y vacunaciones. Sabemos no es necesario explicar la necesidad que tenemos en Puerto Rico de contar con un sistema legal que ayude a minimizar el sufrimiento de tantos animales en nuestras calles, los problemas de salud pública y la imagen de una sociedad no humanitaria ante el mundo. Riega la voz para que más y más puertorriqueños apoyen el proyecto.

Puerto Rico quiere registro de mascota
Grupo registro de mascotas de Facebook


















Fotos de mis mascotas 1. Perrie 2. Trini Mini 3. Canela 4. Negry (que es blanca)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...