Se define punto activo como: "texto, icono o imagen que permite activar un enlace: suelen estar marcados con un color especial, subrayados,o ambas cosas" En este edublog seremos todos Puntos Activos del conocimiento tecnológico.
RSS

martes, marzo 04, 2008

Programa para dibujar caritas tipo "cartoons"

Mientras buscaba plantillas de "storyboard" para el nuevo proyecto claymation que realizaré con mis estudiantes de cuarto grado, encontré este sencillo programa.
Se trata del programa Making Faces para crear diferentes tipos de caras tipo "cartoons" (muñequitos). El mismo contiene un set de 40 tipos de ojos y 30 tipos de bocas las cuales combinas con diferentes forma de cara.

Me parece excente programa para maestros de bellas artes ya que, como se explica en las instucciones, el estudiante crea una cara cómica y luego trata de imitarla dibujándola en un papel. El programa contiene además, la opción de colocar cuadrículas sobre el dibujo.


La instalación es sencilla y corre perfectamente con Windows XP. El programa es tan liviano que cabe en un floppy. (1mb).
De hecho, en la misma página electrónica Billy Bear 4 Kids, encontrarás una serie de actividades para enseñar dibujo básico a los chicos (y personas como yo)

Para bajar el programa haz clic aquí

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...