viernes, junio 15, 2007

astronomía - Noche de obsevación

Me encontraba hoy relajándome un ratito en unos de mis lugares favoritos: Borders de Mayagüez Mall (vaya anuncio). Allí me topé con algo que me llamó la atención: una conferencia de astronomía. Eran, en su mayoría, estudiantes de física y astronomía del recinto universitario de Mayagüez. Ellos conforman el grupo de la Sociedad de Astromonía del Caribe y en como parte de la charla mostraban al público unos telescopios preciosos, (¡Me encantan!). Ya conocía de la existencia del grupo pero nunca había participado de sus charlas o actividades.

Cada cierto tiempo los participante de sociedad realiza unas actividades llamadas noches de observación con o sin telescopios donde invitan al público aficionado y público en general a la observación del espacio. Mañana 16 de junio de 2007, realizarán una de esas observaciones con telescopios así que por este medio los invito a participar. Es una actividad libre de costo como todas las que realizan y muy buena actividad para el verano. Será en Cabo Rojo en la Sierra Bermeja (para quien no lo sepa, se cree que la Sierra Bermeja es la cadena de montañas de origen volcánico más antiguas de Puerto Rico, o sea que nuestra isla nació por Cabo Rojo) que me corrija algún geólogo si no estoy correcta. Por mi parte iré con mi familia y quién sabe si de ahí salgo a comprarme un telescopio.

En este enlace puedes encontrar más información sobre las actividades y personas a contactar. Si no puedes venir mañana y te interesa manténte pendiente para la próxima.





foto del lugar by Google Earth

2 comentarios:

  1. Gracias por la información es una pena que hoy no estubiera por el mall.

    http://www.informame.net
    Las Mejores Noticias

    ResponderBorrar
  2. No sé si pudo asistir a la noche de observación pero nosotros fuimos y le aseguro que fua una noche espectacular. Vi a Saturno y tres de las lunas de Júpiter!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...