jueves, noviembre 30, 2006

La Verdad es Contagiosa

¿Alguna vez has pensado que para cuando acabe el día mil personas habrán muerto a causa del SIDA en Suráfrica? ¿O que cada mañana en India, 5,7 millones de personas se despiertan sabiendo que son seropositivos? ¿O que en los países en vías de desarrollo solamente el 12% de las personas que necesitan un tratamiento antirretroviral lo reciben?

El Día Mundial contra el SIDA, el 1 de diciembre, es un día para recordar y demostrar solidaridad con las personas infectadas y afectadas por el VIH y el SIDA. También es una oportunidad para reclamar mejoras en sus vidas y terminar con la pandemia mundial.

El Día Mundial contra el SIDA, fundado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, ha sido designado especialmente como un día para recaudar fondos para combatir el VIH y el SIDA, sensibilizar a la gente sobre la enfermedad y luchar contra la estigmatización y el prejuicio.
(información obtenida de:
http://www.ei-ie.org/efaids/es/wad.htm)

Mañana es el Día Mundial de Alerta contra el SIDA. Únete a virtualmente colocando tu lazo virtual en apoyo a esta campaña. Además si eres tienes conexión de Internet en tu escuela, una buena actividad es llevar a los estudiantes a la página de Web http://laverdadescontagiosa.org y además de colocar su lazo y su mensaje, explorar la página para obtener información adicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...