miércoles, noviembre 22, 2006

1 Computadora + 1 proyector + Internet = diversión

Aún teniendo acceso a una computadora por estudiante, elaborar actividades con sólo una, puede resultar en una experiencia muy divertida y llena de aprendizaje. Ese fue nuestro caso en el día de ayer. Introducimos a los estudiantes de tercero y quinto grado en el mundo del juego de creatividad matemático tangram. Utilizamos como referencia la página de Web mejicana Kokone ya que es una en español, colorida y todas las actividades están dirigidas a los niños.

Las primeras figuras del tangram las completamos entre todos para así poder entrar a la dinámica del juego. Luego se formaron parejas y cada una tenía un límite de 4 minutos para tratar de completar la figura dada. Mientras, el restante del grupo, observaba en la pantalla (y algunos opinaban) la posición y ubicación de las piezas. Calladita yo, observaba y analizaba la manera en que cada estudiante sometía su análisis al resto del grupo para lograr completar el "rompecabeza". No sólo fue aprendizaje para ellos, sino también para mí.

En Kokone, encontrarás además, otras actividades en la sección de juegos que son adaptables para realizar en grupos con una sola computadora proyectada en la pantalla.


Con una computadora y un proyector podemos hacer maravillas.... ¡Ave Maríaaaa!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...