viernes, mayo 26, 2006

Proyecto de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico


Es un programa de la Universidad de Puerto Rico con la ayuda del Instituto Nacional de Investigación en Rehabilitación e Impedimentos, (NIDRR) y el Departamento de Educación Federal (DEF) bajo el Acta de Asistencia Tecnológica del 1998.

Según se explica en su página web
http://www.pratp.upr.edu , el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP) es la entidad que tiene la responsabilidad de promover cambios de sistemas públicos y privados para aumentar el acceso de la Asistencia Tecnológica (AT) por las personas con impedimento.

La misión de las personas que componen este proyecto es impactar la vida de las personas con impedimentos mediante cambios en los sistemas y la promoción de la utilización de servicios y equipos de asistencia tecnológica que permitan mejorar su capacidad de independencia. La Visión del PRATP está enfocada en que las personas con impedimentos puedan lograr ser independientes y productivos por medio de la utilización de equipos de asistencia tecnológica.

¿Qué son equipos de Asistencia Tecnológica?

Equipos de Asistencia Tecnológica son objetos, sistemas o productos adquiridos comercialmente, adaptados o construídos a base de las características y necesidades particulares de cada persona con impedimento.

Algunos ejemplos de equipos de asistencia tecnológica son: bastones, andadores, sillas de ruedas, tableros de comunicación, audífonos, equipos adaptados para recreación y computadoras adaptadas, entre otros. (Tomado de:
http://www.pratp.upr.edu/defiat.htm )

La página además ofrece información sobre talleres, centros en la isla, fotos de los equipos, evaluaciones para personas interesadas, información sobre el Diseño Universal, directorio de servicios, noticias relacionadas, actividades y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...