Se define punto activo como: "texto, icono o imagen que permite activar un enlace: suelen estar marcados con un color especial, subrayados,o ambas cosas" En este edublog seremos todos Puntos Activos del conocimiento tecnológico.
RSS

miércoles, noviembre 30, 2005

Comprimir archivos para enviarlos por correo electrónico



A nosotros los maestros, nos encanta enviar cantidades de archivos por correo electrónico. Solemos compartir las fotos de nuestras actividades escolares, presentaciones, documentos, formularios en fin, el cuento de nunca acabar. También nos gusta recibir archivos de otros maestros, estudiantes o padres.... y hasta de la directora o director... oh Dios, que he dicho! El punto es, que lo mismo para enviar que para recibir, si se trata de más de un archivo, por lo regular los enviamos uno a uno lo que le cuesta al que los recibe, bajar (download) los archivos uno a uno también. Mi consejo es, si vas a enviar varios archivos, ejemplo, fotos, los envies todos en un paquetito. Si tu computadora tiene el sistema operativo Windows XP, éste trae consigo un programa para comprimir todos los archivos en un sólo paquete. Hacerlo es conveniente por que puedes enviar varios documentos de una sola vez y el espacio que ocupa es menor ya que como bien dice la palabra, se convierten en archivos comprimidos hasta que la persona que los reciba los descomprima.
Pero, ¿cómo comprimir archivos para enviarlos por correo electrónico? Sencillo. Primero coloca todos los archivos que vas a comprimir en el mismo lugar. Segundo. Selecciónalos todos y oprime el botón derecho de ratón sobre los archivos seleccionados. Tercero selecciona "send to compressed files" del menú. Ya. Verás que se formó un nuevo archivo con el icono de un sobre (folder) con una cremallera (zipper). A eso le decimos que los archivos estan zippeaos'. (jerga tecnológica). Cuando recibas un archivo "zippeao"es muy facil descomprimirlo. Solo ábrelo y verás un comando en el menú del panel al lado izquierdo que dice "extract all files" sigue las instrucciones y podrás abril todos los archivos enviados. Si tu computadora tiene otro sistema operativo que no es Windows XP, entónces debes bajar del Internet un programa que te ayuda a comprimir y descomprimir archivos. Aquí hay uno que dicen que es el mejor: winzip

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...