martes, abril 16, 2013

4to Encuentro Educapr, 16 de marzo de 2013

Gracias a todos los que participaron en el 4to encuentro de Blogueros de Puerto Rico auspiciado por la Red de Educadores Puertorriqueños (EDUCAPR)El encuentro contó con distiguidos conferenciantes que trataron temas actuales relacionados a la integración de los recursos tecnológicos para la educación. 
Una de las conferencias que más me impactó fue la evolución del Internet en cuanto a la transformación de los sistemas de dominios. Según Eduardo Díaz – Presidente Internet Society y de Puerto Rico BroadBand Task Force, se esperan unos 1930 nuevos strings que revolucionarán la forma en 
que accederemos la información en la red. Así pues de pronto el uso del .com, .net y los que acostumbramos a utilizar serán parte del pasado y en su lugar
encontraremos strings como .fun, .wow. .shop y otros.


Por otra parte se ofreció un foro sobre la Brecha Digital en las Redes Sociales y la Educación con la participación de la Licenciada Julizzette, Wilton Vargas (@Tecnetico) del Programa Radial: Resuélveme Tecnético por WKAQ 58 quien se presentó via teleconferencia desde Nueva York y el Dr. Juan Tito Meléndez (@jmelendezpr) – Catedrático de la UPR de Río Piedras.

Me tocó el placer de ofrecer la conferencia sobre herramientas de la Web 2.0 para la educación la cual disfruté a capacidad (@sandravegapr). Sin embargo este año el atractivo del encuentro fue el taller de PREZI ofrecidos por los profesores Alfredo Calderón (@acalderon52) y Antonio Delgado (@Edumorfosis). Gracias a Jeannette Delgado, presidenta de EDUCAPR por mantener vivo año tras año, un encuentro para el aprendizaje compartido de los educadores de vanguardia. 



 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...