miércoles, febrero 18, 2009

Convocatoria para empleo maestros del sistema público de Puerto Rico 2009-2010

Recibí esta comunicación compañero maestro Hiram Andino. Les comparto:

Ya está disponible la solicitud de empleo del Departamento de Educación.

Acceder a: www.solicitud.de.gobierno.pr
Periodo para Solicitar: 19 de febrero al 6 de marzo 2009.

Debe completar el formulario toda persona que:

1. cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.
2. sea maestro permanente o probatorio y desee ser incluido en los registros de turno para
traslado en aquellas categorías que no tiene estatus permanente o probatorio.
3. sea maestro permanente o probatorio y desee se le considere en su misma categoría para
traslado dentro o fuera de su municipio.

11 comentarios:

  1. Da vergüenza que el Dpto. de Educación publique que la solicitud para empleo de maestros está en internet. Cuando se abre la página NO ESTÁ DISPONIBLE. Definitivamente, URGE un cambio en el DE. Estamos cultural y tecnológicamente marginados. ¿ES ÉSTE EL CAMBIO QUE ESPERÁBAMOS DE PARTE DEL GOBIERNO NUEVO? ¿CUÁNDO VAMOS A SER SERIOS EN LAS PROMESAS SOBRE NUESTRA EDUCACIÓN?
    ¿QUÉ HACE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO? ¿DÓNDE ESTÁ LA SENADORA RASHKIE Y QUÉ HA HECHO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE ESTOS PROFESIONALES? WOW, QUÉ TOMADA DE PELOS NOS HAN DADO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DA VERGÜENZA, EMPEZANDO POR LA ORDEN EJECUTIVA QUE FIRMÓ EL GOBERNADOR FORTUÑO CONGELANDO LAS PLAZAS TRANSITORIAS O DE CONTRATO. BASTA YA. ALCEMOS NUESTRAS VOCES. CADA DÍA NUESTROS NIÑOS SUFREN MÁS MALTRATO Y ABANDONO, PERO ESTA VEZ ES EL PROPIO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y EL PROPIO GOBIERNO CENTRAL.
    !QUÉ PENA QUE ESTE AÑO NO HAYA ELECCIONES!

    ResponderBorrar
  2. PREGUNTA INTELIGENTE:
    ¿PARA QUÉ PUBLICAN SOLICITUDES DE MAESTROS SI ESTÁN DESPIDIENDO A LOS TRANSITORIOS POR ORDEN EJECUTIVA? ¿HAN COTEJADO EN DORADO CUÁNTOS GRUPOS NO TIENEN MAESTRO DE INGLÉS? POR FAVOR, RESPETEN LA CLASE MAGISTERIAL, YA NO AGUANTAMOS MÁS. RESPENTEN, TENEMOS HIJOS QUE MANTENER, CASA QUE PAGAR, ALIMENTOS QUE COMPRAR, MEDICINAS Y MÉDICOS QUE COSTEAR. SEÑOR GOBERNADOR Y SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN: CUÁNDO VAN A HACER VALER SUS PROMESAS. TENGAN EL VALOR DE DARNOS NUESTRO LUGAR. SUS HIJOS NO PASAN LAS VICISITUDES QUE PASAMOS LOS QUE HEMOS ESTUDIADO POR VOCACIÓN LA PRFESIÓN DEL MAESTRO JESÚS. ASUMO QUE AL MENOS USTEDES DOS SABEN QUIÉN FUE JESÚS - CRISTO. GRACIAS, EVA FIGUEROA - TOA ALTA

    ResponderBorrar
  3. NO SE COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS. YO TENGO UN BARCHILLERATO EN EDUC. K-3 ME GRADUE CON 4PTO. Y LLEVO 6 AÑOS SIN PODER EJERCER. YO ESTUDIE EDUC. PQ ME ENCANTA PERO YA CON TODO ESTO YA ESTOY TAN DECEPCIONADA QUE ME DA LO MISMO SI ENTRO O NO.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que me sorprende como estados de Estados Unidos saben la calidad de maestros que producen las universidades en Puerto Rico, que llegan a la isla a reclutar maestros(por ejemplo: Florida y Texas), sin enbargo el mismo Depto. de Educacion en Puerto Rico no aprovecha la calidad de maestros que producen.-yo no deseo irme a otro pais a trabajar, quiero estar con los mios y en mi pais- Quien mejor conoce la cultura puertorriquena si no somos nosotros mismos. Depto. Educacion, aproveche sus maestros!!!

    ResponderBorrar
  5. Actualmente estamos viviendo la "era" económica, política y satírica. El D.E, se propone ofrecer solicitudes por un corto plazo de un mes, cuando la realida es que, se necesita personal docente URGENTE, pero como todo es por dinero o política tenemos que esperar un mandatario cada cuatro años para entonces así, poder ejercer la profesión que con tanto esmero nos hemos preparado.

    ResponderBorrar
  6. Anonimo...actualmente se nestan llevando a cabo diferentes convocatorias a las cuales toda persona con estudios en educacion pueden competir para poder con la puntuacion alcanzada lograr un plaza. Llevo 5 anos en el departamento de educacion en convocatorias todo las veces que he conseguido trabajar y se hacian de la mejor forma y legal posible...hace un par de dias estube presente en unas cuantas y ahora en vez de calcular las diferentes puntuaciones de los participantes,te llenan las solicitudes con clas copias de los documentos y supuestamente deciden quienes ocuparan los puestos ellos mismos calificandolos en un comite de fucilamiento para escojer a quienes ellos quieran....los derechos se estan violando mas y mas, porque cuando es convocatoria es derecho saber que puntuacion se obtuvo y a quien le dieron el puesto. Cada dia en vez de mejorar estamos peor....y si impugnas una plaza tarda meses que no si ganas el caso... a veces solo puedes trabajr los ultimos meses del semestre.

    ResponderBorrar
  7. yo apenas voy a paaricipar para una plaza pero con lo que acabo de leer creo que sera demasiado dificil creo que esto va hacer en valde pero ni modo hace 5 años termine la carrera y aun no la puedo ejercer
    por que la oportunidad no no la brindan y en cambio hay muchos que tienen el trabajo pero no lo saben desempeñar o peor aun hasta con doble plaza.

    ResponderBorrar
  8. recientemente fui a una covocatoria en la escuela Pablo Csasal, en Bayamón, la directora desde que se comunico con los maestro lo hizo en forma poco profesional. Lo primero que le imformo a los candidatos " que habia hora de entrada, pero no de salida" el maestro que no este dispuesto a ese horario deberia irse y no competir. Todos los años esta escuela tiene que hacer convocatorias especiales debido al trato tan inhumano que esta directora le da a los maestros No habia ningun representante de la región supervizando estas convocatorias. Esta es la clase de trato que merecen los maestros. Fuimos citados a las 9.00 a:m y algunos terminaron a las 5 :00 p:m. Que esta haciendo la federació y la asociación, bien gracias

    ResponderBorrar
  9. El sistema de educacion en este pais no solamente es mediocre sino que carece de caracter etico y moral. Muchas personas sentandas en puestos administrativos son incompetentes y cuando llegan profesionales en busca de empleos o para presentar sus credenciales profesionales, estos utilizan su poder para manipular no solamente la posibilidad de un empleo sino para promover el desanimo que caracteriza muchas areas administrativas de este pais. Es triste ver como maestros son atropellados y rezagados por intereses que no van acorde con los intereses fundamentales de educar a una sociedad que va en crecida, creando un caotico estado donde a la postre nuestras familias son las mas afectadas y por consiguiente el futuro de nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  10. Da pena la situación en la que se encuentra la clase magisterial en Puerto Rico. Da pena, que después de estudiar cuatro años, tomar reválida, tener nuestra certificación y todo lo demás que se le antoje al Departamento, seguimos siendo transitorios, no tenemos ni siquiera plan médico, otros profesionales con apenas 3 meses ya son permanentes y tienen un beneficio tan importante como plan médico familiar y a los maestros sólo nos dan $ 100.00 pesitos de plan médico, eso da pena, después de prepararnos tanto encontrarnos con tanto maltrato de parte del Departamento de Educación, como si no hubiese plazas , que pena me da, tantos estudiantes sin maestros y el Departamento haciéndonos creer que no hay plaza, este si que es un verdadero cambio.

    ResponderBorrar
  11. Muy triste la situación magisterial en Puerto Rico. Después de esforzarnos por estudiar 5 años da verguenza ver que nos mandan a llenar una solicitud para maestros todos los años para nada. Hace casi 5 años que llevo inscrita en una lista de espera para una plaza de maestra de escuela elemental k-3 y al día de hoy todavía no se me ha llamado ni tan siquiera para una entrevista. Y después su lema:Faltan más y mejores maestros. Los maestros estamos presente simplemente que no nos dan la oportunidad de trabajar.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...