domingo, marzo 01, 2009

Creando con Scratch

Por medio del portal de Eduteka me entero del programa Scratch. Este es un que permite la libre creación de dibujos con o si animación. Es desarrollado por el grupo Lifelong Kindergarten en en laboratorio MIT Media y está sufragado por fondos de la FUndación Nacional de Ciencia, Microsoft, Fundación Intel y Nokia. Así que el programa está muy bien respaldado. Al observarlo me recuerda grandemente al programa de dibujo Kids Pix.

Además de ser un programa de licencia abierta (gratis) y de estar programado para los sistemas Mac OX y Windows, Scratch cuenta con una novedad, a mi entender, de integrar el sistema de red social para que los estudiantes y demás personas puedan compartir sus creaciones en línea. Considero que Scratch es un programa que todo maestro deben utilizar para desarrollar la creatividad en las clases. Los estudiantes bajan el programa o pedimos que nos bajen el programa a las computadoras del laboratorio, los trabajos realizados pueden ser publicados en la página social del programa o bajados a la computadora.

La página principal de Scratch viene en varios idiomas entre estos, español. Contiene varios documentos auxiliares para el maestro. Yo bajé los tres: Creando con Scratch, Aprendiendo con Scratch y Programando con Scratch.

A la verdad que estas herramientas de la Web 2.0 se actualizan cada vez más a favor del usuario. Ahora no solo accedemos programas educativos gratis, si no que tenemos espacio para compartirlos con otros en la red.

Ya tengo varias ideas para trabajar este programa con mis estudiantes. Lo integraré a la próxima lección de la clase de ciencias: ecología. Veremos.

2 comentarios:

  1. la verdad que este programa esta buenisimo por que yo misma lo utilizo y lo apoyo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...