lunes, abril 21, 2008

Día del Planeta Tierra - enlaces para aprender

Aunque opino que todos los días deben ser día del Planeta (por razones lógicas), se celebra un día, una semana y un mes especial; abril.

Comparto contigo una serie de enlaces relacionados con el cuidado y el amor que debemos tratar a nuestro hogar, esta gran biosfera que nos provee las condiciones para la vida, el planeta Tierra.
Comparta con nosotros las actividades que hicieron en sus escuelas durante la semana del planeta.

La lámina que aparece aquí la tomé de http://www.rustletheleaf.com/funstuff.html > Me gustó.

viernes, abril 18, 2008

Concurso para estudiantes- earth Day photo Contest2008

Vía blog Oportunidades Educativas, me entero de una competencia ambiental para estudiantes del nivel intermedio. El IGES (Institute for Global Enviromental Strategies) auspicia esta actividad.

Los estudiantes tomarán fotos de algún cambio que hayan notado en la naturaleza (tierra, agua y aire) en los alrededores en que viven.

La foto irá acompañada de un ensayo donde contesten preguntas tales como: ¿Cuál es el cambio que se muestra en la fotografía? ¿Qué puede estar causando ese cambio? ¿Era esperado ese cambio? ¿Cómo ese cambio puede impactar al lugar y a la gente? entre otras.

La competencia comienza el día 23 de abril de 2008 y deben ser enviadas antes del 9 de mayo de 2008.

Esta es una buena oportunidad para integrar la tecnología el currículo. ¡Participa!
Para información competa accede la página Web de IGES.

miércoles, abril 02, 2008

Directora tecnológica - Mensaje Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico

A la directora de mi escuela se le ha ocurrido la idea de utilizar los servicios de multimedia que poseemos para grabar el mensaje de motivación para estudiantes antes de tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico. Inmediatamente nos pusimos en acción. Utilizamos los equipo del programa de Televisión Educativa y las integramos a las TIC integrandolo al blog de la escuela como medio de divulgación. El estudiante Andrés Bonilla ya es un experto utilizando la cámara de video del proyecto. Se hicieron las grabaciones en la oficina de la directora. El mensaje será pasado silmultáneamente por todos los televisores ubicados en los salones de clases que están unidos a la red de televisión educativa.

Felicitaciones a la directora escolar Sra. Ada Luz Padilla por esa idea tan tecnológica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...