domingo, diciembre 17, 2006

Escuela Digital: Otra vez pa'l salón

Con una agenda muy educativa y variada, el movimiento educativo Escuela Digital culmina el semestre agosto a diciembre 2006. Los maestros participantes de los cuatro puntos de la isla se reunieron en las facilidades del CADMA de la UPR de Cayey y disfrutaron de variadas actividades de integración de la tecnología al currículo. En la actividad titulada Otra Vez Pa'l Salón, un grupo de estudiantes de nivel intermedio, educación especial y universidad fueron los protagonistas en los talleres concurrentes donde quedó demostrado el talento que existe entre nuestros estudiantes. Los maestros aprendimos de ellos nuevas técnicas y destrezas para integrar utizando la tecnología. A continuación mencionaré el título de los talleres, los nombre de los estudiantes talleristas y sus maestros.

1. La decisión es tuya y las consecuencias
Español/biblioteca/Salud
Recursos
Lizandro Hernández Sánchez y Dayanara Martínez Díaz
Estudiantes de la Escuela SU Cristóbal del Campo, Yabucoa con la colaboración de la Prof. Ana E. Castro.


2. ¡Todos a bordo!: “Viajemos en Navidad”

Ciencias y Matemática

Samuel Pérez Ayala, Carmen D. Franco Rojas, Estudiantes de la Escuela SU María C. Santiago, Comerío, y Katherine E. Rivera y Mario Medina estudiantes de la escuela Intermedia Angel P. Millán, Carolina, con la colaboración de la Profa. Juanita García y la Profa. Zaida Morales.


3. Community helpers

English(Elem. Level)

English(Secondary level)
Alexandra Tubens LaSalle
Edith M. Ramos Soto
Estudiantes del Programa de Preparación de Maestros, Universidad de Puerto Rico Aguadilla, con la colaboración de la Profa Arlinda López.


4. Sistema de traslación de la tierra, los solsticios y equinoccios, husos horarios en el planeta

Estudios Sociales/Geografía/ Historia

Reynaldo Álvarez Torres y Kevin J. García Dávila Estudiantes de la Escuela José Felipe Zayas, Coamo, con la colaboración del Prof. José M. Ortiz


5. Aprende conmigo las partes de la computadora

Elemental/ Educación Especial/Tecnología Educativa

Amy Cruz Ortiz, Yarisza Colón Torres, Carla M. Fuentes López, Valery Pagán Sánchez, Zoraida Ortiz Morales, Carlos A. Ramos Rodríguez y Héctor O. Meléndez Guzmán, Estudiantes del Centro Vocacional Gabriel Bibiloni, Cayey y participantes del Proyecto CADTeC en CADMa con la colaboración de la Profa Sonia de Jesús y la Profa. Cynthia I. González


Se demostró además el valor educativo de la videoconferencia en la actividad La Educación a Distancia en el ambiente virtual; realidad y alternativas para la escuela en la misma mantuvimos una plática virtual con el Dr. Juan Meléndez con la colaboración de la Dra. Cynthia Lucena como moderadora y el equipo técnico de Escuela Digital que fue dirigido por Néstor del Valle.

Definitivamente la tecnología llegó a nuestro sistema educativo para quedarse. Motivemos a nuestros estudiantes a aprender de ella, después de todo, el aprendizaje será recíproco.


Quiero felicitar a todo el personal de Escuela Digital por su apoyo y enseñanza durante todo el año y a los maestros participantes de todas las zonas por su interés en transformar la educación puertorriqueña.



This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

2 comentarios:

  1. Hola Sandra:
    Voy a hacer un huelga de dedos caídos, (no tecleo más). ¡No salgo en ninguna foto! ¿Acaso no soy una maestra trabajadora?,¿Acaso no soy parte de este equipo?,¿Acaso no merezco trato igual en las fotos que se toman? (JI JI JI)

    ¡Los niños están fabulosos! Tú, como siempre, manteniéndonos al día.

    Gracias
    Eileen

    ResponderBorrar
  2. Eileen chica es verdad. Sabes que te admiro por que eres una educadora de calidad. ¡Gracias por todo lo que he aprendido de tí! Faltan muchas fotos ya que sólo publiqué las que tomé. Hubo talleres que me perdí y del cual comentaron que estuvieron tremendos. Pero no te preocupes, que tan pronto me caiga una fotito donde estes la añado al slideshow!
    Saudos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...