lunes, marzo 07, 2011

Conferencia: Redes sociales en el ámbito profesional y educativo


No estuve allí, pero estuve. El pasado sábado 5 de marzo de 2011 se celebró la conferencia: Redes sociales en el ámbito profesional y educativo auspiciado por la Red de Educadores Puertorriqueños. Aunque no puede asistir, me conecté a la red por medio de livestreaming de Ednet y disfruté de las conferencias mientras aportaba comentarios por el Twitter.  Éramos muchos los que presenciamos el evento online, en un momento dado vi a 125 personas conectadas, muchas "tuitiando" y colaborando. Quién dice que la distancia es un impedimento. La distancia es relativa, no estuve allí pero me sentí como si lo estuviera. No voy a negar que me hizo falta el contacto humano, me encanta saludar, abrazar, oler, escuchar comentarios al margen, reírme de las ocurrencias que suceden en conferencias como estas y hasta formar controversia (me encantan porque las controversia abren la mente a nuevas ideas) claro, controversia sana, de la buena. Aún así estoy complacida porque no me lo perdí.

Esa es la belleza de las tecnologías de las comunicaciones. Esa es la belleza de la docencia. Actividades como estas me hacen sentir que seleccioné bien mi profesión. 

La asistencia, la transmisión en vivo, auspiciadores y conferenciantes todos participaron libre y voluntariamente. Por supuesto, la organizadora del evento Jeannette Delgado, maestra de corazón, coordina las charlas de manera voluntaria contactando auspiciadores y personas que deseen colaborar en la logística, la comida, las conferencias y el servicio técnico. Al final todo queda a pedir de boca.

Quiero felicitar al equipo que conformó la conferencia y a los dos jóvenes a quienes se les dedicó la actividad: Jameslynn y Antonio Delgado con quienes he tenido la oportunidad de compartir en pasadas actividades. ¡Gracias a ellos, a Jeannette y a todos los conferenciantes me siento update!

Reseñas:
Antonio Delgado bloguero de Edumosfosis escribió una reseña completa del evento y comparte con nosotros una reflexión bastante directa para el Departamento de Educación. Edumorfosis

Igualmente la maestra y colega Vanessa Barreto del blog Educación de Hoy publicó un resumen completo de la actividad. ¡excelente!

Por otra parte, el Dr. Mario Nuñez, de blog Digizen, aportó a la actividad con una conferencia grabada sobre Sabiduría 2.0, muy interesante, no se la deben perder.

La próxima actividad será en el mes de abril. Desde ya quedan todos invitados.
                                                                               

4 comentarios:

  1. Excelente Sandra. Eres una persona que ama lo que hace. Estoy feliz y triste. Feliz, porque no te perdiste la conferencia. Triste porque realmente me hiciste falta que estuvieras presente. El apoyo por Twitter fue magnífico, tantas personas participando que no se sentia que estaban a la distancia. Creo que ese termino de "a distancia" hay que redefinirlo o reinventarlo. Cuando se comparte de esa forma no se siente la distancia, quizás estamos más lejos de la persona que esta sentada a nuestro lado. Muchas gracias por compartir el enlace de mi blog. Espero verte pronto y seguimos en contacto. Con mucho cariño, Vanessa.

    ResponderBorrar
  2. Vanessa me puse sentimental con tus comentarios. Gracias a la tecnología de las comunicaciones tengo la oportunidad de conocer gente como tu que día a día nos motiva para seguir adelante.
    Nos veremos en la próxima!!!
    Vamos a redefinir la distancia. La distancia está en la mente del que la quiere, para los demás, no existe.

    ResponderBorrar
  3. Sinto-me honrado por ter participado da Conferencia. O evento foi excelente e as abordagens focadas no que a pedagogia e andragogia hão de olhar ao falar em educaçao. Agradeço a todos pela oportunidade pois acredito ainda sermos pioneiros na educação a distância. Infelizmente nem todos os profissionais envolvidos com a educação e qualificação profissional perceberam a qualidade e a necessidade de enovar junto a tecnologia.

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

    B. Docente sin alumnos

    En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...