domingo, marzo 28, 2010

Evento especial: estudiante cuadraplégico ofrece conferencia en línea

Vía Classroom 2.0 recibí esta invitación para una conferencia virtual muy especial. Aunque he "asistido" (entre comillas porque todos sabemos que son conferencias tomadas desde la comodidad de tu butaca), a varias de las conferencias que promueve Classroom 2.0, estoy segura de que ésta será de gran aprendizaje en muchos sentidos.

El estudiante de 21 años
Dan Woodhouse, ofrecerá una charla sobre el uso de su computadora y el Internet para realizar sus estudios y actividades recreativas.

Dan es un estudiante discapacitado cuadrapléjico con síndrome de Morquio, un raro trastorno genético en el que se desarrollan sus órganos, pero su esqueleto ha dejado de crecer. Dan controla su equipo utilizando su mejilla para activar los controles del sistema EZ. El profesor de Dan John Pallister, es quien lo ha ayudado para realizar la presentación en vivo por la plataforma de comunicación Elluminate.

Esto es lo que el profesor Pallister ha escrito en su blog acerca de Dan:

"Pasa la mayor parte de su tiempo en la cama. Él es un joven excepcional y muy decidido de edad 21 años, que está permanentemente conectado a un respirador artificial, que no debería ser capaz de hablar, pero él puede. Se ha perseverado y ahora pueden controlar el complejo, impulsado por ventilador, flujo de aire, que tiene una voz. Él es un estudiante que quiere comunicarse con los demás, quiere participar y contribuir. Él tiene sus propios puntos de vista, y quiere compartir sus aspiraciones e ideas. Se reconoce el potencial de aprendizaje "libre" desde su habitación y busca oportunidades para aprender. Él está interesado en la colaboración y en el uso de la Web participativa para dar soluciones. Una solución que, ya ha transformado la manera en que él aprende, se comunica y participa".

La conferencia será este lunes, 29 de marzo de 2010.

El propio Dan describe cómo será su conferencia en vivo desde Reino Unido:
"He decidido crear una presentación en línea en directo y Q&A con respecto a mi visión de la vida, el futuro y todo.
Voy a hablar de mi historia personal y las circunstancias, mis esperanzas y ambiciones para el futuro y cómo en la actualidad utilizo la internet y mi pc para llevar a cabo mis estudios y actividades recreativas".

La hora en Puerto Rico será a las 10:00am. Es una fabulosa oportunidad para conectarse en el salón de clases y presentar la conferencia a sus estudiantes. Si está en otro lugar fuera de Puerto Rico puede verificar el horario universal aquí.

Cuando sean las 10:00 del lunes 29, Puede entrar a la conferencia presionando aquí.

Le saldrá un renglón para escribir su nombre de identificación. Puede usar cualquiera que desee. Luego espere y siga las instrucciones para acceder al sistema de Elluminate. Es muy fácil entrar. Debe tratar de entrar el día y la hora señalada pues ellos activan el sistema en el momento de la sección.

Todas las conferencias que se ofrecen en Lerncentral son grabadas y publicadas luego de 3 a 5 días. Usted las puede bajar las mismas a su computadora, mp3 portable, etc.

Si se perdió la conferencia de Dan, puede accederla aquí cuando la suban al portal.
Para saber más acerca de Dan, visitá su sitio en Facebook.

4 comentarios:

  1. Sandra gracias por tu invitación

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente trabajo, Sandra! Nuestro sistema educativo necesita profesores activos y dinámicos como usted, que transformen las estructuras estáticas pedagógicas en sitios de aprendizaje permanente...

    ResponderEliminar
  3. Gracias profesor Delgado. Estoy totalmente de acuerdo con usted, se necesitan muchos profesionales apacionados que verdaderamente trabajen por la educación con nuevos y eficientes métodos. Por mi parte, quisiera ser uno de ellos y espero lograrlo.

    Un saludos afectuoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...