domingo, marzo 22, 2009

Aprender a estudiar

Aprender a Estudiar es el nombre de unas de las actividades intereactivas educativas que aparece en el portal del Instituto superior de formación y recursos en red para el profesorado (ISFTIC). Copio la descripción que se ofrece acerca de Aprender a Estudiar: Esta página web de Raúl Martínez aborda las técnicas de estudio desde una perspectiva práctica: propone más de 1000 consejos y más de 100 actividades para que los estudiantes puedan utilizar realmente dichas técnicas.
Estuve un rato en la página y verdaderamente es un gran recurso para estudiantes. Contiene 20 recursos que van desde hacer esquemas y resumenes hasta técnicas para la memoria, técnicas para lectura, subrayar y anotar concentración y motivación etc.

Me gustó mucho la sección para que los estudiantes aprendan la importancia de tomar apuntes y cómo hacerlo ya que como maestra siempre recalco la importancia que tiene para el estudiante (no importa el grado) tomar apuntes de la clase. Así que les pido que recomienden a sus estudiantes (y a toda persona interesada en aprender más) este maravilloso portal.
Aprender a Estudiar.

3 comentarios:

  1. De show pasé toda la información a un cd para darle una charla a mis estudiantes, gracias por tus geniales aportaciones.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...