miércoles, agosto 13, 2008

Jueguitos online- China y las Olimpiadas











Con la celebración de los juegos olímpicos en China, los diseñadores de juegos digitales han mostrado una vez como los acontesimientos actuales influyen en la tecnología. Entre los que encontré mientras leía mis diarios mencionaré a dos de ellos. La revista School News destaca a Zon, un juego totalmente interactivo de múltiples jugadores cuyo objetivo según sus creadores es aprender el idioma chino mandarín. Una vez entras en el juego, tu avatar se encontrará en el aeropuerto internacional de Beijing donde inmediatamente se interactua con otros jugadores. En el transcurso se juegos el jugador se expone a un sinúmero de actividades culturales donde se adquiere y se aquieren datos e información cultural sobre China, se aprenden vocabulario mandarín y frases del idioma. Todo de una manera informal y divertida. Otro aspecto interesante del juego es que según se avanza por los diferentes niveles, se sube de estado, siendo primero un visitante y finalizando las etapas como un ciudadano chino.

Para jugar Zon sólo es requerido registrase. No requiere bajarlo a la computadora. Se juega directamente desde el navegador. En la actualidad, Zon se encuentra en su etapa Beta lo que significa que está bajo prueba y seguramente se añadirán nuevas herramientas y más.

Tengo que confesar que no soy diestra (ni tengo la paciencia) de realizar un juego de esta categoría. Aún así con lo que ví y leí me parece algo expectacular y una buena actividad educativa para iniciar a nuestros estudiantes en la inmersión de idiomas. Espero algo así para aprender inglés.









Por otro lado, en la página oficial de las olimpiadas Beijing 2008, que dicho sea de paso, no pierda la oportunidad de llevar a sus estudiantes a que exploren el contenido de fotos, información, animaciones que contiene la página (clic aquí para verla en español) encontrará una sección que se titula: Play de Official Mini Games
Al igual que Zone, la plataforma de esta juego es en línea pero no requiere registración alguna. Se selecciona el idioma y el deporte disponible para jugar y finalmente sigue unas sencillas instrucciones.

Practiqué arco con este juego pero soy un entero fracaso. Lo intentaré más adelante con otros deportes.

En fin, obtener provecho de lo que se provee en la red nos permite como maestros estar actualizados y preparados para cuando vengan las preguntas de nuestros compañeros estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...