miércoles, junio 25, 2008

Revistas educativas en formato electrónico

A todo maestro nos gusta estar informados acerca de los últimos acontecimientos en el mundo educativo. Gracias a las maravillas de Internet existen revistas educativas en formato PDF que fácilmente podemos bajar a nuestras computadoras. Algnas suscripciones son gratuítas en las cuales con simplemente llenar un formulario podemos recibir vía correo electrónico las ediciones de cada mes. En mi caso abrí una cuenta de correo electrónico para recibir exclusivamente las revistas o "newletters" de instituciones educativas que comparten artículos de interés y que envían a sus suscriptores cada cierto tiempo. Es así como me entero de lo último en la educación y tecnología.

Una de mis suscripciones favoritas es EDUTOPIA de la Fundación Educativa George Lucas. Los temas son basados mayormente en la integración de la tecnología al currículo. Está llena de ideas y sugerencias para fortalecer el currículo. Tiene foros para maestros y ellos a su vez participan directamente en la revista. La persona tiene la opción de recibir la revista en papel, a su correo tracional o de bajarla directamente a la computadora en formato PDF.

Otra revista electrónica interesante es Multimedia and Internet @School. La suscripción para la revista el papel no es gratis pero se pueden bajar e imprimir todos los artículos desde su página sin costo alguno. Además puedes suscribirte para recibir el "newsletter" a tu correo electrónico.

E-school News (technology news for todays teachers) no se queda atrás. Es una revista muy completa. Requiere suscripción gratuíta. Contiene artículos variados, enlaces recomendados, información sobre mejores prácticas (best practices) y un sin fin de temas más. Este mes encontré un artículo que me pareció interesante para mi clase de ciencias: Free computer game aims to make science fun.
Teacher Magazine ofrece información variada en las diferentes áreas del currículo. Contiene un área titulada Teacher Professional Development Sourcebook que es un directorio de productos y servicios para maestros del k-12. Allí podrás encontrar lecciones educativas, programas para computadoras, talleres, materiales suplementarios y más.

Las revistas electrónicas en idioma español lamentablemente son más escasas. Muchas de las que he encontrado contienen buenos artículos pero muchos datan de fechas no recientes fallando así en la actualización de artículos frescos. No obstante le incluyo algunas:

Agradezco que compartan en este blog aquellas revistas electrónicas que nos puedan ser de utilidad para todos los interesados en leer temas educativos.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante encontrar docentes que valoren la investigacion sobre tecnologia en la educación de maenera ta dedicada, por eso me parece excelente y voy a revisar cada link, Ah por cierto, también soy docente, soy docente de inglés en la ciudad de Chiquinquirá-Boyacá-Colombia, y estoy en la tarea de desarrollar software educativo, con todo lo llamativo que quieren nuestros estudiantes en sus clases, si me puedes ayudar o quieres conocer mas de este proyecto, o mejor aun, recibo tus aportes a mi correo: fabio.arevalo128@hotmail.com.
    Nos vemos colega!

    ResponderBorrar
  2. ...tengo un blog que se llama menteabiertaalainformacion.blogspot.com, si te interesa revisalo, bye!

    ResponderBorrar
  3. SALUDOS AMIGOS... MI NOMBRE OSCAR CASTILLO Y SOY DOCENTES DE CALABOZO ESTADO GUARICO-VENEZUELA. ES MUY INTERESANTE EL SITIO ME LLAMO ATENCION Y ME DETUVE UN POCO A REVISARLO... EN REALIDAD ANDO BUSCANDO LOS PASOS PARA CREAR UNA REVISTA EN FISICO... COMO PARTE DE UNA EVALUACION DE PORGRADO... PERO LOS FELICITOS. CHAOO. CUALQUIERA COSAS ESCRIBANME A MI CORREO oscarcastillo2007@gmail.com SI NO VISITEN EL BLOGGER DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DONDE ME DESEMPEÑO COMO DOCENTE DE AULA. http://talentodeportivo.wordpress.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...