miércoles, abril 04, 2007

TeacherTube, usado la opción "flags as inappropiate"

Nos llega a través del edublog Digizen, una buena noticia; la creación de un servicio para subir videos educativos. Se trata de TeacherTube cuyo "slogan" es "Teach the World". Como bien lo sugiere su nombre, el espacio es dedicado a temas educativos. En TeacherTube, los espectadores podrán calificar y votar por los videos que allí aparecen marcando la cantidad de manzanitas que se otorga al video según los gustos de la persona.

Además cuenta con la opción "Flag as inappropiate" cuyo uso no debemos ignorar. Cada vez que veas un video que consideres innapropiado por su contenido, márcalo presionando en la banderita. Lo que haces en realidad es reportalo. Acto seguido, el sistema te preguntará las razones para catalogar el video como innapropiado.

Esta acción, nos ayuda a filtrar el material y mantener el espacio libre de "basura". Así que les recomiendo que hagas uso de la opción de "flags" tanto en TeacherTube como en cualquier otro lugar del ciberespacio que nos permita catalogar un material no apropiado
. (Incluso el servicio Blogger lo tiene en la parte superior de cada blog).

















La lámina nos muestra cómo reportar un video como material no apropiado.

Definitivamente, de ahora en adelante, subiré mis videos escolares al servicio de Web de TeacherTube.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...