viernes, enero 13, 2006

¿Parcitipamos los maestros en los Blogs?


Recientemente el Portal Educativo Educared de España, escribió un breve pero completo resumen sobre este blog en su sección Experiencias Educativas. En ella destacan todos los puntos educativos que aparecen aquí del cual me siento sumamente satisfecha. Hacen notar además que, aunque, se evidencia bastante entrada de “bloqueros”, estos escriben muy pocos comentarios en las publicaciones, lo que me invita a reflexionar sobre el comportamiento de lector de blog. Imagino que la mayoría de las personas que entran aquí son maestros interesados en estos temas. Me inquieta investigar la razón por la cual deciden no hacer comentarios o aportar a los temas que aquí se tratan. Me parece que aún no hemos formado una comunidad “bloguera” activa debido a que no estamos acostumbrados a publicar nuestros comentarios o ideas o desconocemos cómo hacerlos. Posiblemente este último punto tiene mayor peso ya que recibo correos electrónicos constantes con comentarios interesantes de maestros que no los publican.
El objetivo principal de este blog es precisamente crear una comunidad activa de maestros interesados en integrar la tecnología al salón de clases, donde todos aportemos ideas que nos ayuden a mejorar nuestras prácticas educativas. ¡Atrévete!
Por último, gracias a Educared por distinguir a Punto Activo en su portal.
Publique sus comentarios sobre este tema aquí.

2 comentarios:

  1. Hola

    Aunque no soy maestro, quisiera aoprtar que si he notado que nosotros los puertorriqueños no hemos desarrollado una cultura "bloguera" como un medio de expresión real. Es decir, el blog todavia no ha calado lo suficiente para que lo reconozcamos como un medio efectivo para compartir lo que pensamos, como nos sentimos y que tengamos alguna reacción a ello. Ahora bien, esto comportamiento no es solo de los puertorriqueños, pues si navega por diferentes blogs, va a notar que la reacción a lo que escriben en los blog es muy poca. Sin embargolos grupos o foros, si tienen una participación bastante consistente entre sus miembros. Ejemplo de ellos es "google librarian", "CARALL-TALK" y OSPRI(de PR). A mi me parece que la diferencia entre un blog y un foro es la posibilidad de que el segundo se convierta o actúe como una comunidad de práctica, contrario a la percepción errónea sobre los "Blogs", que en la mayoría de los casos es considerada una página personal de expresión.

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Estoy de acuerdo con que apenas estamos comezando con esto de los blogs, sin embargo, cada cambio comienza con un esfuerzo.. nosotros somos la fuerza del cambio, sigamos adelante!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...