miércoles, septiembre 28, 2005

Encuesta

¿Los laboratorios de computadoras debieran estar en las bibliotecas como centros de información o en los salones de clases como herramientas para reforzar las clases académicas?
Dénos su opinión y una breve explicación.

4 comentarios:

  1. Los laboratorios de computadora deben permanecer parte del salón de clases. la biblioteca como tal, es, tradicionalmente, un centro informativo con sus libros, encliclopedias etc. En ella deba haber computadoras para reforzar la parte tecnológica y éstas deben estar entrelazadas con otras biblotecas para ampliar la búsqueda de información.
    En los salones de clases lo que se pretende es ver que el laboratorio se convierta en una herramienta tecnológica de aprender.
    Espero que no se confunda la visión de lo que realmente es un laboratorio de computadoras.

    ResponderBorrar
  2. Le tecnología son herramientas variadas que pueden integrarse en todas las áreas educativas, por tal razón, se puede trabajar en la biblioteca como en la sala de clases.El punto que quiero llevar es que en la bilioteca desarrollas el proceso investigativo, lectura,trabajos relacionados a sus materias; Si lo llevamos a la sala de clases, estamos motivando, reforzando, fortaleciendo las experiencias del avance tecnológico con la actualidad.Por lo tanto, en los dos se puede implantar el laboratorio , ya que el fin de ambas es el proceso enseñanza aprendizaje,reforzando motivación y ampliando conocimientos colaborativos con el manejo de la herramienta tecnológica:la computadora.

    ResponderBorrar
  3. Si bien es cierto que las bibliotecas como centros educativos, deben ser lugares altamente equipados con tecnología moderna que pueda competir en un mundo globalizado de informática, no es menos cierto que hemos trascendido. La educación moderna requiere la inmersión en el mundo actual, la informática es nuestro mundo actual; es por ello que proyectos como CENIT han contribuido a que se pueda trabajar con laboratorios de computadoras integrando la tecnología para un aprendizaje profundo, pertinente y significativo. Es por ello que los laboratorios de computadoras encuentran su lugar en ambos espacios como herramienta educativa útil para la enseñanza.

    ResponderBorrar
  4. Considero que las computadoras en el salón también tienen otro uso. NO simplemente para uso del profesor. Por ejemplo en nuestra escuela, Elemental UPR, tenemos laboratorio móvil de computadoras ubicado en la Bliblioteca y las computadoras se usan dentro y fuera de la Biblioteca. En ocasiones el maestro se lleva 5 computadoras para el salón para realizar actividades en grupos pequeños o se lleva 10 para trabajar en parejas. La actividad es diseñada por el maestro de la materia con un propósito en particular y no necesita salir de su salón para llevarla a cabo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...