domingo, octubre 14, 2007

Exámenes de matemáticas en línea, software gratuíto

Gracias a mi amigo Hiram Andino, maestro de tecnología educativa de la escuela Fray Bartolomé de las Casas del distrito escolar San Juan II, que nos informa acerca del software de uso en línea, That Quizz.

Inmediatamente accedí al lugar para enterarme de que That Quizz, se administra desde un servidor de la República Dominicana, está diseñado especialmente para realizar y montar exámenes de cualquiera de las áreas de matemática. Lo interesante de la historia de este lugar cibernético es que fue realizado por un maestro de informática preocupado porque en el liceo donde trabajaba no había dinero para comprar software para el salón de computadoras lo que lo llevó a resolver la situación creando su propio programa de matemáticas. Hoy en día el lugar ha crecido hasta el punto que tienen más de un millón de exámenes alojados.

Reza en el pie de plantilla del sitio That Quizz, "El mejor recurso de matemáticas en el web hoy día, con más de 1.4 millones de exámenes completados por más de 100.000 estudiantes. Lo que ofrecemos: Software limpio y educativo para escuelas en cualquier país del mundo aunque sean ricas o pobres, sobresalientes o marginalizadas. Esperamos que aprovechen todos de la práctica aquí disponible. Este servicio es gratis para el uso educativo".

Puedes leer la historia completa aquí.

El maestro no tienen que registrarse, pero si lo hace, es totalmente gratis y tienen la ventaja de que puede acceder a los resultados y estadísticas del examen al momento que el estudiante finalice la prueba.

Me gustaría leer comentarios de maestros que ya han utilizado el programa. Si te animas a trabajar algunas de las pruebas con tus estudiantes, comparte con nosotros la experiencia.

4 comentarios:

  1. Excelente herramienta. Gracias por la colaboración.

    ResponderBorrar
  2. Sandra:

    Verdaderamente he estado practicando esta herramienta con mis estudiantes de décimo grado para comprender mejor el de concepto las gráficas. Se han realizado competencias entre estudiantes por tiempo y todos han quedado muy complacidos. Lo mejor es que reciben la puntuación rápidamente.Nos encantó a todos tanto a ellos como a mi.

    ResponderBorrar
  3. me gustaria aprender matematicas pero no men tiendo como funciona la pajina ....me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  4. Muy buen recurso, lo he usado con los estudiante, permite crear no solo examenes en matematicas sino tambien en otyras áreas.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...