martes, octubre 17, 2006

La Bruja Express

Las brujitas no sólo son personajes que atraen a los niños durante el mes de octubre, sino durante todos los meses del año. En la página de Web (gracias al profesor que me orientó acerca de cómo utilizar correctamente la palabra Web), La Brujita Express, el personaje, lejos de causar miedo, nos ayuda a aprender de una manera jocosa y entretenida. Fue en la edición #102 donde aprendí datos sobre el famoso pintor Picasso y sobre la relación que existe entre su famosa obra El "Guernica" y lo que pasa hoy en Irak o el Líbano. La Bruja Express, forma parte del portal Las Tres Mellizas que, según pude notar, son personajes de muñequitos animados de la televisión española y donde los niños aprenden de todo un poco.

viernes, octubre 06, 2006

Se acerca el jolgorio en Puerto Rico

Octubre y noviembre son meses de mucha acción en las escuelas. Son el preámbulo de las festividades navideñas, o sea, del jolgorio puertorriqueño. Algunas de las actividades que celebramos están relacionadas al descubrimiento de Puerto Rico y de América, costumbres y tradiciones, día de acción de gracias y otras.

Integra la tecnología motivando a tus estudiantes a realizar una caza de tesoros o un webquest (búsqueda en el Internet dirigida y planificada) relacionadas con los temas de la temporada. A continuación, recolecté algunos enlaces que pueden ser de utilidad para estas fechas importantes.

Clipart Acción de Gracias
Cristobal Colón
Indios Taínos
Vocabulario taíno
Fotos herencia taína
Melodías de canciones de escritores puertorriqueños 1
La danza puertorriqueña
Refranes y dichos
¡Bono! sinónimos de jolgorio

Si tienes otros enlaces relacionados, agradeceré que los compartas con nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...