Para los maestros que utilizan Photo Story 3 o Movie Maker, les comparto un truquito para crear láminas en Power Point y poderlas transferir a los mencionados programas.
Además comparto la versión del mismo manual en PDF si pinchas aquí.
jueves, marzo 22, 2007
martes, marzo 20, 2007
Convocatoria para Integrar la Tecnología en tu Escuela
Ahora todas las escuelas que cualifiquen pueden participar del proyecto CADTeC para integrar la tecnología al currículo. El proyecto CADTeC es una de las iniciativas innovadoras del movimiento educativo Escuela Digital en la UPR de Cayey. Este proyecto, que se encuentra en su segundo año, pretende ofrecer servicios de integración de la tecnología para estudiantes de escuelas públicas y privadas en horario extendido.
En los próximos enlaces podrás descargar a tu computadora todos los documentos que necesita la escuela que desee solicitar. También encontrarás los nombres de las personas encargadas del proyecto, direcciones, números telefónicos y más.
1. Carta de convocatoria
2. Perfil de la escuela participante
3. Inscripción del estudiante participante
4. Certificaciones
Fecha límite para solicitar: 30 de marzo de 2007.
En los próximos enlaces podrás descargar a tu computadora todos los documentos que necesita la escuela que desee solicitar. También encontrarás los nombres de las personas encargadas del proyecto, direcciones, números telefónicos y más.
1. Carta de convocatoria
2. Perfil de la escuela participante
3. Inscripción del estudiante participante
4. Certificaciones
Fecha límite para solicitar: 30 de marzo de 2007.
miércoles, marzo 14, 2007
Experimentos y Feria Científica
Aunque ya pasó la época de la feria científica en las escuelas públicas de Puerto Rico este año, quiero mostrarles un libro de inventos y experimentos para niños. Se titula así mismo; Inventos y Experimentos para niños que recien salió al mercado durante este mes de marzo.
Parece ser una referencia diferente para enseñarles ciencia a los niños durante todo el año escolar.
Igualmente atrajo mi atención otros libros del los mismos autores recien estrenados, todos de ciencia y presentados desde un punto de vista divertido y "loco".
Inventos y Experimentos Para Ninos: Una Nueva Coleccion De Inventos Y Experimentos Un Poco Locos Y Chiflados (Kid Concoctions - Spanish)
El increible libro de inventos para ninos 2/The Ultimate Book of Kid Concoctions 2 (Kid Concoctions - Spanish)
El increible libro de inventos para ninos/The Ultimate Book of Kid Concoctions (Kid Concoctions - Spanish)
El Libro de Inventos Divertidos Para Ninos: Mas de 65 Locos y Divertidos Inventos (Libro de Inventos Divertidos)
Parece ser una referencia diferente para enseñarles ciencia a los niños durante todo el año escolar.
Igualmente atrajo mi atención otros libros del los mismos autores recien estrenados, todos de ciencia y presentados desde un punto de vista divertido y "loco".
Inventos y Experimentos Para Ninos: Una Nueva Coleccion De Inventos Y Experimentos Un Poco Locos Y Chiflados (Kid Concoctions - Spanish)
El increible libro de inventos para ninos 2/The Ultimate Book of Kid Concoctions 2 (Kid Concoctions - Spanish)
El increible libro de inventos para ninos/The Ultimate Book of Kid Concoctions (Kid Concoctions - Spanish)
El Libro de Inventos Divertidos Para Ninos: Mas de 65 Locos y Divertidos Inventos (Libro de Inventos Divertidos)
domingo, marzo 11, 2007
Usando el juego interactivo del Ciclo de Carbón en el salón de clases
El juego interactivo del Ciclo del Carbón fue creado por Lisa Gardiner (texto y gráficos) y por Julia Genyuk (progración).
El desarrolllo de esta actividad interactiva fue inspirado por Búsqueda Del Ciclo De Carbón , un juego de tablero creado por el proyecto de Biocomplejidad APOL, y por Nitrógeno viajero, una actividad para el aula de clases de Ventanas al Universo.
La fuente de este material pertenece a Ventanas al Universo (http://www.windows.ucar.edu) en la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas (UCAR, University Corporation for Atmospheric Research). (éste texto copiado de los créditos que aparece en el mencionado juego).
Aunque es creado especialmente para estudiantes de los grados cuarto al sexto estoy segura que es apto para todos los niveles. La planificación completa, material adicional y especificaciones del juego se encuentra aquí.
Además han producido otras lecciones como:
Bióxido de carbono- fuentes y sumideros
Nitrógeno viajero
En fin, visita la página de Web Ventanas al Universo y te quedarás maravillado como me pasó a mí, de tantos recursos que este grupo ha diseñado para los maestros de ciencia y de otras materias.
El desarrolllo de esta actividad interactiva fue inspirado por Búsqueda Del Ciclo De Carbón , un juego de tablero creado por el proyecto de Biocomplejidad APOL, y por Nitrógeno viajero, una actividad para el aula de clases de Ventanas al Universo.
La fuente de este material pertenece a Ventanas al Universo (http://www.windows.ucar.edu) en la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas (UCAR, University Corporation for Atmospheric Research). (éste texto copiado de los créditos que aparece en el mencionado juego).
Aunque es creado especialmente para estudiantes de los grados cuarto al sexto estoy segura que es apto para todos los niveles. La planificación completa, material adicional y especificaciones del juego se encuentra aquí.
Además han producido otras lecciones como:
Bióxido de carbono- fuentes y sumideros
Nitrógeno viajero
En fin, visita la página de Web Ventanas al Universo y te quedarás maravillado como me pasó a mí, de tantos recursos que este grupo ha diseñado para los maestros de ciencia y de otras materias.
viernes, marzo 09, 2007
Manifiesto bloguero
Del blog de Víctor Solano nos llega este manifiesto titulado Soy Libre, Soy blogger. Imagino que cuando se refiere a soy blogger significa que soy blogero y no a la compañía Blogger.
Víctor sede a todos los blogeros los derechos de modificar las palabras u oraciones del manifiesto además que los invita a adherirse a la lista de apoyo en caso de que estes de acuerdo con lo expresado en el mismo.
Yo me adherí ya que siento afinidad con lo que se escribe y no pienso hacerle modificación alguna:
Víctor sede a todos los blogeros los derechos de modificar las palabras u oraciones del manifiesto además que los invita a adherirse a la lista de apoyo en caso de que estes de acuerdo con lo expresado en el mismo.
Yo me adherí ya que siento afinidad con lo que se escribe y no pienso hacerle modificación alguna:
- Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
- Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
- Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
- Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
- Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
- Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
- Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
- Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
- Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
- Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
- Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
- Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
- Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
- Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.
domingo, marzo 04, 2007
Mi nube de "Tags"
Una de las ganancias que obtuve del primer congreso de los Edublogs puertorriqueño fue aprender más acerca de las ventajas de las nuevas herramientas que forman la web 2.0. Entre estos, los famosos marcadores sociales de la red.
Comencé a explorar en Del.icio.us. Este servicio permite agrupar tus páginas favoritas que usualmente las agrupamos en los "bookmarks" o "favorites" de la computadora, ahora las podemos guardar directamente en la red para accederlas desde cualquier computadora del mundo. Al marcar una página como favorita se te pide que le escribas una etiqueta o como se le llama en éste mundo virtual, un tag. De ésta manera tus favoritos se van acumulando por temas (tags). ¡Qué conveniente!
Cuando le comenté al profesor Mario Nuñez acerca de la felicidad que sentía al comprender, al fin, el significado de la famosa nube de tags, éste me sugirió que estudiara el servicio que ofrece Blinklist ya que tiene la ventaja adicional del idioma español que no tiene Del.icio.us. Obviamente, así lo hice y también me suscribí. Descubrí además otros servicios parecidos como Skyblog y ZoomClouds también en español. Todos estos sistemas generan códigos HTML para que se agrupen los tags en lo que ellos llaman una nube de tags o tags cloud. El código lo pegas en tu blog o página de Web y así todas las demás personas pueden seguir a tus páginas favoritas. No es requisito tener una página de Web o blog para abrir una cuenta con cualquiera de los servicios de marcadores sociales de la red ya que puedes almacenar los tuyos si tener que compartirlos con nadie.
Comparto con ustedes mis nubes de tags. Se encuentra el en sidebar derecho de este blog. Todos están relacionados con la educación especialmente a la tecnología educativa. Por ejemplo, haz clic sobre el tag de "flash" donde comparto mi colección de animaciones educativas en dicho formato.
Comencé a explorar en Del.icio.us. Este servicio permite agrupar tus páginas favoritas que usualmente las agrupamos en los "bookmarks" o "favorites" de la computadora, ahora las podemos guardar directamente en la red para accederlas desde cualquier computadora del mundo. Al marcar una página como favorita se te pide que le escribas una etiqueta o como se le llama en éste mundo virtual, un tag. De ésta manera tus favoritos se van acumulando por temas (tags). ¡Qué conveniente!
Cuando le comenté al profesor Mario Nuñez acerca de la felicidad que sentía al comprender, al fin, el significado de la famosa nube de tags, éste me sugirió que estudiara el servicio que ofrece Blinklist ya que tiene la ventaja adicional del idioma español que no tiene Del.icio.us. Obviamente, así lo hice y también me suscribí. Descubrí además otros servicios parecidos como Skyblog y ZoomClouds también en español. Todos estos sistemas generan códigos HTML para que se agrupen los tags en lo que ellos llaman una nube de tags o tags cloud. El código lo pegas en tu blog o página de Web y así todas las demás personas pueden seguir a tus páginas favoritas. No es requisito tener una página de Web o blog para abrir una cuenta con cualquiera de los servicios de marcadores sociales de la red ya que puedes almacenar los tuyos si tener que compartirlos con nadie.
Comparto con ustedes mis nubes de tags. Se encuentra el en sidebar derecho de este blog. Todos están relacionados con la educación especialmente a la tecnología educativa. Por ejemplo, haz clic sobre el tag de "flash" donde comparto mi colección de animaciones educativas en dicho formato.