jueves, enero 15, 2009

Proyecto Conecta Joven

Buscando actividades edicativas de Aprendizaje por Proyecto (ApP), me encuentro con la iniciativa Proyecto Conecta Joven. El mismo tiene como protagonistas a un grupo de jovenes españoles voluntarios enre las edades de 16 a 18 años que ofrecen un servicio a los adultos y personas mayores en riesgo o situación de exclusión social y les enseñan informática básica. Les incluyo el video a continuación ya que nos sirve de ejemplo para desarrollar proyectos de aprendiaje con nuestros estudiantes. Conecta Joven además tiene su propia página de Web la cual puedes acceder aquí.

martes, enero 13, 2009

Comenzando el 2009, resolución de año nuevo.

¡Al fin puedo escribir en mi amado blog!. Es como si estuviera separada de un ser querido (no exagero.) Realmente, mantener publicaciones en un blog produce una satisfacción tan indescriptible que sólo aquellos amantes de sus blog pueden sentir.
Comenzar estudios doctorales y tener dos trabajos simuntáneos no es nada fácil. El tiempo que me queda lo dedico a mi familia y amistades pues me encanta disfrutar de ellos. Sin embargo, no puedo dejar atrás a mi querido blog que tantas satisfacciones me ha dado. Así pues, aunque sean menos frecuentes, este año debo publicar al menos una vez al mes.Esas es mi resolución de año nuevo. Y si son más, pues aún mejor pues cantidad de material existe para crear conversaciones educativas provechosas.

Amigos, que tengan un feliz año, a comenzar con el pie derecho y a brindarle lo mejor de nosotros a nuestros estudiantes. ¡Salud!

Sandra Vega Ramírez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...