sábado, julio 26, 2008

Lección: Televisión Digital

A partir del 17 de abril de 2009, la señal de televisión análoga (o analógica) se apagará para siempre y en su lugar será sustituída por la señal digital. Esta comprende una tecnología más avanzada que la anterior. La tecnología digital sirve para transmitir señales más flexibles y eficientes, así como para obtener mejores imágenes, sonido, más canales, y poder proveer programas en definición superior (HDTV) con los televisores HDTV.

Debido a la constante promoción que se escucha en la radio y se ve en la televisión a todas horas, no me cabe la menor duda de que la mayoría de nuestros estudiantes ya han escuchado acerca de este acontecimiento, posiblmente conozcan algo de la Ley de comunicaciones que provocará el cambio y saben cómo actuar para evitar quedarse sin señal cuando la analógica se apague.

Pero, al entrar más allá de las noticias, ¿Qué comprende en realidad la señal digital? ¿Cómo funciona? ¿Qué cambios trae a los televidentes?

Es un buen momento para hacer uso de los datos que provee la red, informarnos adecuadamente y desarrollar una lección educativa con este tema.

Encontré un recurso en flash producido por la gente de la revista digital consumer.es, que es el que muestro a continuación.

Esta demostración es muy explicativa, interactiva y tan ilustrada que me sirvió para aprender acerca de tan pertinente tema del cual conocía muy poco.







Para apreciar la demostración anterior de forma más clara y en su lugar de origen pulsa aquí

Además encontré un video en español que nos explica lo que es la transición a televisión digital.


Así que no importa la materia que usted ofrezca en la escuela (incluso si es padre o encargado voluntario o recurso escolar) puede realizar actividades con una lessión educativa pertinente a los cambios tecnológicos que definitivamente sus estudiantes apreciarán.

domingo, julio 13, 2008

Calendario Escolar 2008-2009 Puerto Rico

Vía Hiram Andino, recibo el calendrio escolar 2008-2009 del sistema público de Puerto Rico el cual comparto con ustedes en formato jpeg. Pueden bajarlo dándole un clic para abrirlo en tamaño grande y luego botón derecho ->save picture as o el comando que utilice para guardar láminas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...