domingo, mayo 25, 2008

Canciones en video para niños

(Suspiro).. Quién diría... canciones infantiles en video y accesible para todos. 
Ahhh ¡Qué recuerdos!
Los pollitos dicen

Arroz con leche

Pin Pon
Y hasta las tablas de multiplicar. Wow. Me gustaría saber quién preparó estos videos. Angel Luz?


Más videos musicales para niños aquí

viernes, mayo 23, 2008

Puerto Rico quiere registro de Mascotas

El grupo de médicos del colegio de veterinarios de Puerto Rico ha propuesto un proyecto para crear el primer registro de mascotas en la isla. La próxima sesión legislativa será durante el mes de junio o julio. Se ha creado una página de apoyo y un grupo en facebook para que las personas tengan o no mascotas apoyen esta iniciativa que nos beneficia a todos.

Copio de la descripción del grupo de facebook:

Tengas o no mascotas, debes entender que el Registro tiene tres objetivos fundamentales:
  • erradicar la Rabia en Puerto Rico, considerada endémica actualmente
  • promover la tenencia responsable de animales, por ende su bienestar y salud
  • contar con estadísticas confiables para el manejo preventivo de enfermedades transmisibles entre humanos y animales, conocidas como zoonoticas.
Es importante además que se entienda que de aprobarse el Registro será un programa del Gobierno, manejado por el Gobierno central y sus municipios, los médicos veterinarios así como los albergues y refugios de animales servirán como centros de registro y vacunaciones. Sabemos no es necesario explicar la necesidad que tenemos en Puerto Rico de contar con un sistema legal que ayude a minimizar el sufrimiento de tantos animales en nuestras calles, los problemas de salud pública y la imagen de una sociedad no humanitaria ante el mundo. Riega la voz para que más y más puertorriqueños apoyen el proyecto.

Puerto Rico quiere registro de mascota
Grupo registro de mascotas de Facebook


















Fotos de mis mascotas 1. Perrie 2. Trini Mini 3. Canela 4. Negry (que es blanca)

miércoles, mayo 21, 2008

Ionosfera 4D en Google Earth

La información en cualquier área está cada día más y más cerca de nosotros. En días recientes la el programa Living with a Star de la NASA publica un nuevo programa en el cual utilizando la aplicación de Google Earth podemos ver las condiciones de la ionosfera desde la comodidad de nuestros asientos. Posiblemente se preguntará qué uso o qué tiene de maravilloso ver las condiciones de la inosfera para nosotros. Sabemos que la ionosfera es la última capa de nuestra atmósfera. Luego de ésta el planeta Tierra no tiene más protección y los rayos ultravioletas qu viene del sol son más intensos. La radiación ultravioleta solar rompe moléculas y átomos creando una neblina de electrones e iones que se extiende por todo el globo. Cuando una erupción o tormenta solar de rayos x azota la Tierra muchos sistemas se afectan especialmente los relacionados con las comunicaciones. Ejemplo de ésto son los GPS (Global Positioning System), los sistemas de ondas celulares, los satélites, los vuelos aéreos, los radioaficionados entre otros.  

Es interesante crear una lección educativa para integrar con nuestros estudiantes en el área de ciencias. El programa es totalmente gratis, se baja del Internet y se instala en cada computadora del salón.  Varias páginas de Web como Astroweb y la propia página de Ciencia NASA ofrecen instrucciones de como bajar, instalar y entender el programa. 
En este enlace podrás acceder a un video explicativo. 
Ya lo bajé e instalé en una de las computadoras y quedé maravillada de lo que la tecnología puede hacer. 

De vuelta a Punto Activo para maestros

Agradezco a las personas que me escribieron para saber qué pasaba con las publicaciones. Me emocioné. Pues como ya ustedes saben, soy maestra del Departamento de Educación de Puerto Rico y como maestra líder de proyectos y siendo los meses de mayor actividad de informes, ya ustedes podrán imaginar. Entre las actividades que participé, me llenó de emoción el día de logros del proyecto CADTeC. El lugar se llenó de más de mil personas, entre ellos estudiantes participante, sus padres, maestros cordinadores, estudiantes universitarios y demás. Les comparto la presentación que preparamos tipo comic book com fotos reales de estudiantes y montado en Movie Maker. Grabaron sus voces con el sound recorder (grabadora) que trae Windows XP. Pincha aquí cuando quieras ver el video. 

Todavía no se ha terminado ésto, pero no me aguanto estar un día más sin publicar en mi adorado blog jeje. Gracias a todos y sigan conectados aquí, en el blog más tecnológico para maestros como yo y como tú. ¡Wepaaaa!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...