lunes, mayo 21, 2007

Certificación Educación a Distancia

¿Recuerdan los famosos cursos por correspondencia? Han evolucionado tanto que hoy en día la educación a distancia a través de la red se está convirtiendo en un poderoso medio para apreder desde la comodidad del lugar en el mundo donde te encuentres.

Precisamente hoy, recibo una invitación para aquellos que deseen certificarse como maestros de educación a distancia. A continuación copiaré el comunicado según me llegó:

Saludos,

El Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea (IDEAL) del RUM anuncia la disponibilidad de la Certificación en Tecnologías de Aprendizaje y Educación en Línea. Esta certificación capacitará a los participantes para que utilicen eficazmente las nuevas tecnologías de información y de comunicación en la enseñanza de sus cursos, ya sean estos cursos tradicionales complementados con la Internet o cursos ofrecidos completamente en línea. La certificación tiene como propósito principal facilitar la integración y las tecnologías de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el adiestramiento efectivo de maestros y profesores. Consideramos que las nuevas tecnologías no solamente tienen impacto en el desarrollo de la educación en línea, sino que pueden transformar la educación presencial de forma tal que los estudiantes puedan educarse a tono con la tecnología que caracteriza las sociedades modernas.

El certificado consta de cuatro cursos de tres semanas de duración cada uno, ofrecidos en línea mediante la plataforma WebCT. Los requisitos son tener una computadora con acceso a Internet y poseer las destrezas básicas de navegación por la red.

Los cursos que componen la certificación son: : Principios del aprendizaje y la enseñanza en línea, Creación y desarrollo de cursos en línea, Comunicación y evaluación efectiva de la enseñanza y el aprendizaje en línea y Aprendizaje en colaboración (blogs y wikis).

El programa comienza en agosto 2007. Para obtener más información visite la página web del proyecto en http://www.uprm.edu/ideal/certificacion o escriba a ideal@uprm.edu .

Atentamente,

Mario A. Núñez Molina
Coordinador IDEAL

jueves, mayo 10, 2007

Día de Logros CADTeC

El sábado, 5 de mayo el proyecto CADTeC de integración a la tecnología en la educación celebró su gran día de logros. Estudiantes, junto a sus maestros, padres y demás compañeros, compartieron con todos los asistentes los frutos de lo aprendido durante el periodo de horario extendido en cada uno de sus centros. Los estudiantes que participantes del primer Internet Pub (Espacio IP) para escuelas superiores también nos hablaron de sus esperiencias cibernéticas y la utilización de los blogs.

Bajo el lema de "La Creatividad a Servicio de la Comunidad", los estudiantes demuestran qué tan creativos pueden ser utilizando la tecnología para ofrecer un mensaje positivo al mundo. El proyecto CADTeC es parte de la iniciativa del movimiento educativo Escuela Digital de la universidad de Puerto Rico recinto de Cayey y el Departamento de Educación.

La siguiente presentación no se puede visualizar correctamente por el espacio que ofrece este blog.

Para verla correctamente picha aquí ¡Ah! y no olvides prender las bocinas de tu computadora.
Si quieres ver más acerca de lo que estamos haciendo en el proyecto CADTeC pincha aquí.

Felicidades para todos lo que fueron parte de esta historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...