domingo, abril 22, 2007

Integración de la Tecnología para Aprender Logros 3

Los estudiantes de 3ro y 4to grado de nuestra escuela demuestran lo que aprenden mediante sus dibujos. Aquí algunas muestras.



Integración de la Tecnología para Aprender Logros 2

En estos videos presentados en TeacherTube, los estudiantes de sexto grado de la escuela Antonio Acarón Correa de Cabo Rojo, expresan lo que para ellos es la vida escolar. Capturaron detalles con sus cámaras digitales y seleccionaron las fotos que ellos entendían eran las mejores para montar la presentación.

Los estudiantes trabajaron en grupo para decidir qué tipo de fotos querían (algunas fueron ideadas por ellos), tomar las fotos, editarlas (algunas en Power Point, donde les colocaron "callouts") y finalmente montarlas en Photostory 3. Fue una actividad que duró dos semanas de trabajo intenso pero de gran satisfacción. Lograron completar 8 presentaciones de las cuales presentamos dos como ejemplos. Cuando mostraron sus trabajos a los demás maestros todos se sentían emocionados. ¡Mis felicidades para los chicos!




miércoles, abril 18, 2007

Integración de la Tecnología para Aprender - Logros 1

Lugar: Escuela Segunda Unidad Antonio Acarón Correa, Cabo Rojo, laboratorio de computadora provisto por Escuela Digital de la UPR en Cayey, el Departamento de Educación y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Año escolar:
2006-2007


Participantes:
Estudiantes de 3ero a 7mo grados


Logros:
Integrar la tecnología para aprender


Fiesta de Trabajos en Computadora












¿Ves qué muchas cosas se pueden hacer con la ayuda de la computadora? Éstos son sólo algunas ideas de los trabajos realizados por nuestros estudiantes. Pronto publicaremos más. Pendientes.

miércoles, abril 11, 2007

Petición sobre el calentamiento global en Puerto Rico

Recibí este comunicado vía correo electrónico proveniente del grupo CienciaPR al cual estoy suscrita. Todos los maestros pueden suscribirse también.

Petición sobre el calentamiento global en Puerto Rico:
Numerosas investigaciones han documentado como el medio ambiente ha comenzado a experimentar los efectos asociados al cambio climático. Sin embargo, la sociedad puertorriqueña, incluyendo el gobierno, parecen ignorar las graves implicaciones que el cambio climático tendrá sobre el desarrollo de nuestra Isla. Por tal razón, es imprescindible que la comunidad académica y científica de Puerto Rico haga un llamado a la ciudadanía y a las agencias gubernamentales, reclamando acción sobre este asunto de vital importancia para nuestro porvenir y el de nuestras familias.
Si compartes esta preocupación, le invitamos a endosar la Declaración de la Comunidad Científica y Académica de Puerto Rico sobre el Cambio Climático.
Para endosar la Declaración, favor de
ver y firmar electrónicamente la declaración antes del este viernes, 13 de abril de 2007. La declaración se dará a conocer el domingo 22 de abril de 2007 ante los medios de prensa en Puerto Rico.

Ya envié mi endoso. ¡Tú también puedes!

miércoles, abril 04, 2007

TeacherTube, usado la opción "flags as inappropiate"

Nos llega a través del edublog Digizen, una buena noticia; la creación de un servicio para subir videos educativos. Se trata de TeacherTube cuyo "slogan" es "Teach the World". Como bien lo sugiere su nombre, el espacio es dedicado a temas educativos. En TeacherTube, los espectadores podrán calificar y votar por los videos que allí aparecen marcando la cantidad de manzanitas que se otorga al video según los gustos de la persona.

Además cuenta con la opción "Flag as inappropiate" cuyo uso no debemos ignorar. Cada vez que veas un video que consideres innapropiado por su contenido, márcalo presionando en la banderita. Lo que haces en realidad es reportalo. Acto seguido, el sistema te preguntará las razones para catalogar el video como innapropiado.

Esta acción, nos ayuda a filtrar el material y mantener el espacio libre de "basura". Así que les recomiendo que hagas uso de la opción de "flags" tanto en TeacherTube como en cualquier otro lugar del ciberespacio que nos permita catalogar un material no apropiado
. (Incluso el servicio Blogger lo tiene en la parte superior de cada blog).

















La lámina nos muestra cómo reportar un video como material no apropiado.

Definitivamente, de ahora en adelante, subiré mis videos escolares al servicio de Web de TeacherTube.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...