jueves, junio 28, 2007

Ilusión Lunar de Verano 2007

Nunca había escuchado o leído acerca de la ilusión lunar. Ésto es que la luna se ve más grande de lo que normalmente se ve. Ocurre porque cuando ésta se encuentra a baja altura en el cielo se ve más grande aunque la distancia sigue siendo la misma.

Este sábado, 30 de junio de 2007, la luna llena estará más baja que cualquier otra luna llena en el año. Así que:
¡A mirar para arriba! El mejor momento, según se indica en la página de Web Ciencia@NASA, para ver la luna bien grande y hermosa es cuando ésta está saliendo por el Este donde que apenas se ve en el horizonte entre los árboles y las casas. En otras palabras, cuando la luna está saliendo.

Aunque ese día es mi primer día del congreso de la NASA (Star the Sun Summer Institute) en Puerto Rico espero no perdérmelo. Me llevaré mis binoculares y buscaré la luna entre los edificios sanjuaneros.

En la página de Web Ciencia@NASA además de leer una mejor explicación de la que describo, también puedes enterarte de la teoría de la ilusión lunar y otros datos muy interesantes. Un buen tema para compartir con tus estudiantes cuando llegues a la escuela en agosto.
foto tomada de http://www.7calderosmagicos.com.ar/images/1luna.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...