viernes, mayo 26, 2006

Proyecto de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico


Es un programa de la Universidad de Puerto Rico con la ayuda del Instituto Nacional de Investigación en Rehabilitación e Impedimentos, (NIDRR) y el Departamento de Educación Federal (DEF) bajo el Acta de Asistencia Tecnológica del 1998.

Según se explica en su página web
http://www.pratp.upr.edu , el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP) es la entidad que tiene la responsabilidad de promover cambios de sistemas públicos y privados para aumentar el acceso de la Asistencia Tecnológica (AT) por las personas con impedimento.

La misión de las personas que componen este proyecto es impactar la vida de las personas con impedimentos mediante cambios en los sistemas y la promoción de la utilización de servicios y equipos de asistencia tecnológica que permitan mejorar su capacidad de independencia. La Visión del PRATP está enfocada en que las personas con impedimentos puedan lograr ser independientes y productivos por medio de la utilización de equipos de asistencia tecnológica.

¿Qué son equipos de Asistencia Tecnológica?

Equipos de Asistencia Tecnológica son objetos, sistemas o productos adquiridos comercialmente, adaptados o construídos a base de las características y necesidades particulares de cada persona con impedimento.

Algunos ejemplos de equipos de asistencia tecnológica son: bastones, andadores, sillas de ruedas, tableros de comunicación, audífonos, equipos adaptados para recreación y computadoras adaptadas, entre otros. (Tomado de:
http://www.pratp.upr.edu/defiat.htm )

La página además ofrece información sobre talleres, centros en la isla, fotos de los equipos, evaluaciones para personas interesadas, información sobre el Diseño Universal, directorio de servicios, noticias relacionadas, actividades y más.

domingo, mayo 21, 2006

Gaby, el inspirador de EDUTEKA

Eduteka es hoy por hoy la parada obligatoria para todos aquellos maestros y maestras estudiosos de los procesos y cambios que ocurren en la educación. Es el portal de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, especializado en el tema de integración de la tecnología de la informacion y comunicación (TIC).

¿Conoces los origenes de quién inspira la fundación de este portal tan educativo?

ORIGEN
La Fundación es una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). La Fundación tiene su base en Cali y está inspirada en la vida de Gabriel Piedrahita Uribe, fallecido trágicamente en 1995 a la edad de 22 años en un accidente aéreo. Dotado de una curiosidad prodigiosa, un insaciable apetito por la vida y una pasión incansable para ayudar a los demás, Gabriel era un convencido del potencial único de cada ser humano y del inmenso poder que tienen los individuos y grupos comprometidos para cambiar el mundo. Gabriel veía en la educación la herramienta clave para un mundo más justo y en la difusión del conocimiento y las experiencias y realidades compartidas de todos los seres humanos el camino hacia la paz y la tolerancia. La muerte lo sorprendió cuando estaba a tan solo 6 meses de graduarse de la Universidad de Harvard y cumplir su sueño inmediato de dedicarse por algún tiempo a la enseñanza básica en una escuela de bajos recursos.
La Fundación es un homenaje a su fugaz e intenso paso por la vida y un testamento de amor de sus padres, hermanos, familiares y amigos y de todos los que nos sentimos privilegiados de haber compartido su alegría, su inteligencia y su bondad.


Tomado de: http://www.eduteka.org/quienes.php3 donde puedes leer más información acerca de Eduteka.

sábado, mayo 13, 2006

Visita la tiendita Punto Activo para maestros


Ahora puedes dejarle saber a todos que los maestros también estamos activos en la red.
En nuestra tiendita cafepress puedes adquirir camisetas, bumber stickers, bolsos, tazas de café y más artículos, todos identificados con el logo de Punto Activo para maestros.

¡Entra a la Tiendita Activa!

Continúa visitándola ya que de vez en cuando habrán nuevos cambios y artículos.

miércoles, mayo 03, 2006

Libera un Libro


Si te gusta la lectura y tienes muchos, ¡libéralos!

El Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez te invita a La Actividada: Liberación de Libros
Tendrás la oportunidad de: - Conocer personas que al igual que tú disfrutan de la lectura - Podras intercambiar libros con otras personas - Contribuyes a que nuestro pueblo puertorriqueño sea cada día más culto
jueves, 4 de mayo de 2006 a las 10:45 a.m. Lobby Chardón, Anexo de la Cafetería.
¡Convierte al Recinto Universitario de Mayagüez en una inmensa Biblioteca sin Paredes ni Restricciones! ¡Únete a la moda cultural que se inició en Mexico, se extendió a Argentina y ahora le toca a Puerto Rico!
www.loslibroslibres.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...