sábado, junio 17, 2006

El Planeta Tierra en tu Escritorio

Active Desktop (el escritorio activo) es una modalidad de Escritorio a partir de Windows 98 que permite mostrar contenido Web directamente sobre el Escritorio, contenido que puede ser vivo o estático, y que puede también actualizarse automáticamente. Con la herramienta de Escritorio Activo puedes colocar un calendario activo, un reloj y otras herramientas que constantemente cambian si la computadora está conectada al internet. Mis preferidos son todos aquellos que tienen que ver con el Planeta Tierra.
Me encuentro desarrollando una actividad TIC para integrar esta herramienta a la clase de ciencia específicamente con el tema clima del cuarto grado. Como parte del mismo integraré la herramienta del escritorio activo con Our Planet from Space. Este es un "wallpaper" activo (lo que llamamos active desktop) que muestra las condiciones en que se encuentra el Planeta Tierra en el momento ya que son fotos tomadas desde un satélite espacial.
En éste se muestran los satélites que orbitan en nuestra atmósfera (hoy ví el Space Station y Hubble). También muestra un icono en la localización de los volcanes activos, los huracanes activos, terremotos, nubes, el día, la noche, las fases y localización de la luna, en fin es una herramienta que ningún maestro que enseñe estos conceptos a los estudiantes debe ignorar.
Para activarlo, seleccione la visión del Planeta que desea monitorear (Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, el Planeta completo, etc.) y oprima el botón que dice: Add to Active Desktop. El wallpaper se pegará en su escritorio. Este tipo de wallpaper, puede ser removido, agrandado o achicado como cualquier ventana de Windows. Se puede mover de un lado para otro tal y como lo hace con cualquier otro documento o ventana.



El wallpaper se actualiza cada 20 minutos si está conectado al internet.
Espero que comparta con nosotros cualquier experiencia educativa que tenga con esta herramienta. Compartiré mi lección con ustedes.

2 comentarios:

  1. Te felicito por eso!
    Con este programa los estudiantes pueden hacer estadísticas y gráficas sobre movimientos telúricos actuales. Es un orograma versatil que permite integrar varias materias. Debemos aprovecharlo no crees? Déjame saber si cómo les fue.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, ayer por casualidad, llegue hasta esta interesante noticia de vuestro blog, y no pude por menos, que "recogerla" para el mío.

    Es impresionante como podemos ver el mundo en tiempo real, con sus fenómenos de todo tipo.

    Gracias por descubrirme esa web y enhorabuena por vuestro Blog.

    Saludos. Gollus.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...